Propósitos de Año Nuevo 2022

Aunque los últimos dos años han sido extraños por decir lo menos, es probable que ya hayas pensado en cómo serían tus propósitos de Año Nuevo 2022. ¿Es una lista de resoluciones simples de Año Nuevo para el próximo año? ¿O estás preparado para propósitos de Año Nuevo más desafiantes y únicos? Una forma sencilla de empezar es escribir algunos objetivos nuevos para 2022 y decidir qué es lo que realmente puedes lograr.
Hemos visto todas esas populares listas de propósitos de Año Nuevo antes: las que tienen limpiezas complicadas, planes de ejercicio intensos e intenciones sinceras de crear nuevos hábitos saludables. Para el 20 de enero, la mayoría de la gente ya ha vuelto a caer en lo mismo de siempre, lo que plantea la pregunta: «¿Son efectivas las resoluciones de Año Nuevo?»

¡Decimos que pueden ser! Este año, persigue algunas metas de elección en pequeños pasos. Al margen de tus propósitos a largo plazo para este año, te planteamos algunos pequeños cambios que puedes aplicar a tu día a día para encontrarte mejor y sentirte más feliz y saludable este nuevo año.

Propósitos de Año Nuevo 2022

Programa más tiempo para pasar con la familia/amigos
Planifica una cita para ir al cine, cenar o tomar un café para ponerte al día con todas las cosas. Es importante pasar tiempo con las personas que queremos y que nos quieren, ello nos ayuda a sentirnos más plenos/as de manera emocional. Todos tenemos muchas tareas que hacer, pero saca un hueco de vez en cuando, luego lo agradecerás.

Haz más planes al aire libre
Incluso si note gusta el aire libre, es un hecho comprobado que conectarse con la naturaleza reduce el estrés. Así que haz una caminata (o incluso un paseo), mira el amanecer o el atardecer con alguien que te importa o da una vuelta extra por el parque con tu perro. ¡El aire fresco te hará bien!

Elogia a alguien y hazlo en serio
Aunque esto puede ser más difícil para algunos que para otros (introvertidos), haz un esfuerzo adicional y haz un cumplido a alguien, ya sea un compañero de clase que acaba de terminar una buena presentación o la persona que tienes delante en la cola del supermercado cuya chaqueta te encanta. Un simple sentimiento puede ser de gran ayuda para mejorar el estado de ánimo del destinatario y el tuyo también.

Lee más
Si te encanta leer, comprométete a leer un libro nuevo (o más) al mes. Una buena forma de ser responsable es unirse o iniciar un club de lectura. Es una excelente manera de descubrir libros nuevos y conectarse con amigos, nuevos y viejos.

Bebe más agua
Comienza poco a poco reemplazando 1-2 bebidas al día con agua. Quizás puedas reemplazar esa segunda taza de café con uno o dos vasos de agua. Puedes comprar una botella de agua divertida que puedas ir rellenando, para llevarla siempre encima y asegurarte de que bebes la cantidad suficiente. Además de este modo ayudarás al medio ambiente usando menos envases de plástico.

Aprende un nuevo pasatiempo
Todo el mundo necesita un poco de tiempo libre, y un pasatiempo es una forma excelente de obligar a la mente a pensar en otras cosas que no sean los estudios o el trabajo. Cuando estés buscando algo para mantener tus manos ocupadas prueba uno de los muchos pasatiempos que existen, como tejer, coser o bordar. Si salir al aire libre es un objetivo, intenta hacer jardinería. Independientemente de lo que elijas, recuerda que iniciar una nueva actividad te ayudará a seguir adelante si es algo que te gusta hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.