Vivir en una residencia universitaria es lo mejor ¿Por qué?

En Residencia Universitaria La Buhaira en Sevilla creemos firmemente que vivir en una residencia universitaria es lo mejor cuando tienes que salir de casa para estudiar. Pero, ¿por qué?

La experiencia dirigiendo una residencia de estudiantes durante tantos años nos ha hecho llegar a esta conclusión. Y no sólo lo decimos nosotr@s, son muchas las familias que vienen a nosotros explicándonos que el haberse decantado por una residencia es una de las mejores decisiones tomadas en esta nueva aventura. Además los investigadores también nos respaldan; ¡hay muchos estudios sobre esto!

Si al año que viene te marchas a vivir fuera de casa para estudiar, este artículo te interesa. Decidir dónde vivir es una de las decisiones más importantes y seguramente querrás tener algunas nociones antes de tomar la decisión definitiva.

Vivir en una residencia es lo mejor. Pero, ¿por qué?

En primer lugar por un tema económico. Si bien el dinero puede no ser un aspecto decisivo, sí que es muy importante. 

– Tarifas todo incluido

Vivir en una residencia es lo mejor porque no tendrás que preocuparte de pagar facturas de electricidad, agua o internet. La residencia universitaria incluye todos estos costes en su tarifa mensual. Además podrás disfrutar de servicios adicionales como por ejemplo el servicio de limpieza, el servicio de lavandería, etc. Hay personal de mantenimiento experimentado y un equipo dispuesto a ayudarte con cualquier cuestión.

La seguridad y protección cuando se sale de casa, sobre todo si es la primera vez, es muy importante para vivir a gusto y que las familias queden tranquilas

– Seguridad y protección

Vivir en una residencia universitaria es lo mejor porque te brinda los beneficios de estar solo, pero con una red de seguridad. Contamos con un equipo de vigilancia disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender sus inquietudes o responder sus preguntas. La seguridad de los residentes siempre está presente para garantizar un entorno seguro.

La alimentación es muy importante para rendir bien y llevar una vida saludable. Esto a veces se complica, por falta de tiempo, sobre todo. En una residencia universitaria esto está incluido y no tendrás que preocuparte por nada

– Comida deliciosa

¡Nunca te cansarás de la comida de la residencia! En residencia universitaria La Buhaira de Sevilla la comida está deliciosa. Ofrecemos gran variedad de comidas calientes, productos horneados, frutas y verduras frescas… La comida es casera y súper variada.

Aunque en la universidad conocerás a mucha gente, vivir en una residencia universitaria es lo mejor porque desde el primer momento conocerás a gente en tu misma situación

– Harás amigos más fácil

Es más fácil hacer amigos cuando se vive en un alojamiento para estudiantes. Todos estaréis nerviosos, emocionados y listos para relacionaros al comienzo del curso. Vivir en un dormitorio de estudiantes, puede ser genial para aprovechar la atmósfera amistosa y establecer vínculos estrechos. Algunos dormitorios incluso están compuestos por estudiantes internacionales, ¡eso es una ventaja adicional si quieres hacer amigos en todo el mundo!

Vivir en una residencia universitaria es lo mejor también porque según algunos estudios también conseguirás todo esto…

  • Sentirás más comodidad con el ambiente y en general sentirás más satisfacción con tu experiencia universitaria.
  • Desarrollarás mejor el pensamiento crítico.
  • Mostrarás un desarrollo más rápido de las habilidades sociales e interpersonales.
  • Experimentarás un mayor crecimiento y desarrollo personal.
  • Tendrás mayor autoestima.
  • Desarrollarás una mayor tolerancia hacia diferentes culturas y estilos de vida
  • Construirás amistades más fuertes y experimentarás un mayor sentido de comunidad.

¿Aún tienes dudas acerca de dónde vivir el próximo curso si es que tienes que salir de casa?

Si vienes a vivir a Sevilla te invitamos a concocernos: contacta. Concretaremos una cita y te enseñaremos la residencia y charlaremos sobre todo 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.