Señales sutiles que indican que necesitas nuevos amigos

Tener amigos inapropiados no siempre es tan obvio, es importante estar atento a las señales más sutiles que indican que necesitas nuevos amigos. Puede ser muy difícil dejar ir a las personas que han sido parte de tu vida, pero los malos amigos pueden terminar dañando el bienestar emocional. Un buen apoyo social es importante para la salud física y mental.

Puede requerir algo de esfuerzo, pero despedirse de los amigos tóxicos es necesario. Desde nuestra residencia en Sevilla dejamos algunas señales a tener en cuenta que son indicadoras de que necesitas nuevos amigos en tu vida.

Señales sutiles que indican que necesitas nuevos amigos en tu vida

1. No te sientes tú mismo/a cuando estás con ellos

Los buenos amigos te hacen sentir completamente cómodo siendo tú mismo. Si no te sientes tú mismo es posible que esa amistad sea una amistad inadecuada. Por tanto no sentirse a gusto y no ser uno mismo es un indicador de que necesitas nuevos amigos.

2. Se enfadan cuando no haces lo que quieren

Los amigos deben respetar lo que sus amigos quieren hacer en todo momento. Si ciertos amigos/as no lo hacen, da media vuelta y aléjate. Te agotarás, te deprimirás y te cuestionarás por qué das tanto cuando ellos no dan nada a cambio. 

3. No escuchan

Presta atención a ese amigo/a que siempre llama y se queja de sus problemas, pero nunca está ahí para escuchar los tuyos. Te mereces la misma atención a cambio. Si las cosas no son recíprocas, es mejor alejarse y buscar nuevas amistades. Esta puede ser una señal de que necesitas nuevos amigos.

4. No son confiables

Alguien que constantemente se ausenta no estará ahí cuando lo necesites. Pueden surgir cosas que impidan que las personas cumplan con sus compromisos, pero si esto sucede constantemente, es posible que necesites reconsiderar la amistad. Esta puede ser una señal clara e indicadora de que necesitas nuevos amigos, ¿te lo habías planteado?

5. Te desaniman constantemente

Los buenos amigos pueden hacer críticas constructivas, pero hay una gran diferencia entre ayudarte amablemente y hacerte sentir mal contigo mismo. Si la persona te critica, te juzga o te menosprecia, aléjate de ella.

6. No están ahí en los momentos más importantes de tu vida

Los buenos amigos se presentan a los eventos importantes de tu vida. Si normalmente tus amigos  tienen cosas más importantes que hacer que asistir a tu graduación, fiesta de cumpleaños o el funeral de un familiar, no eres tan importante para ellos. Plantéatelo; ¿necesitas nuevos amigos?

7. No apoyan tus objetivos de vida

Si tus amigos no apoyan tus metas en la vida o tus valores, es hora de decirles adiós. Desde tratar de hacer cambios positivos, como hacer más ejercicio o comer alimentos más saludables, o simplemente concentrarte en tu carrera. Si la persona no puede alinearse con el cumplimiento de tus objetivos, es probable que no te apoyen y no seas buenos amigos para ti.

Estas son algunas señales sutiles que indican que necesitas nuevos amigos. A veces no hay señales demasiado evidentes de que las amistades ya no son tan apropiadas como antes, por eso es necesario prestar atención a cómo te hacen sentir. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.