Trucos para gastar menos esta Navidad

No es ningún secreto que la Navidad es la fiesta más cara del año. No solo los regalos son muy caros, sino que además se juntan una serie de planes que nos hacen aumentar el gasto habitual: comidas de amigos, cenas, comprar elementos decorativos, ropa de fiesta etc. Por eso es tan importante encontrar formas de gastar menos esta Navidad.

Con un poco de planificación y preparación, podrás deshacerte del estrés financiero que trae esta temporada. ¡Y todo lo que queda es la magia y la belleza de la Navidad!

A continuación, compartimos algunas formas de gastar menos esta Navidad y NO endeudarse. Incluso si pones en práctica la mitad de estas prácticas, te sorprenderás de cuánto menos gastarás en esta temporada navideña.

Trucos para gastar menos esta Navidad

1. Planifica con anticipación
Afortunadamente, la Navidad es el mismo día todos los años. No hay sorpresas de cuando aparecerá. Sabes que viene, ¡así que adelante y planifícalo con anticipación! Parte de la planificación incluye escribir tu presupuesto de Navidad .

Tómate su tiempo para pensar a quién quieres comprar regalos y cuánto quieres gastar en cada persona. Establece un límite y cúmplelo. Mejor aún, establece un límite e intenta gastar por debajo de esa cantidad presupuestada.

2. Elimina los gastos adicionales
No todo el mundo ahorra para Navidad durante todo el año. Si la temporada navideña ya está en pleno apogeo, entonces es un poco difícil retroceder en el tiempo y ahorrar dinero.

Para ayudar a combatir los gastos adicionales que conllevan las vacaciones, considera recortar los gastos que no estén relacionados con las vacaciones. Por ejemplo, puedes reducir la cantidad que gastas en salir a tomar café, merendar, comer o cenar.

3. Empieza con tradiciones menos costosas
Algunos ejemplos pueden ser: quedar para hornear galletas en lugar de para tomar algo fuera de casa, ver películas navideñas una y otra vez y quedar para ver las luces navideñas.
También puedes plantear en casa hacer el «amigo invisible», de este modo en lugar de comprar para diez personas, solo tendrás que comprar para una persona.

4. Mantente lejos de las tiendas
A mucha gente le encanta caminar por las tiendas (especialmente durante las navidades) para ver todo lo que se puede comprar. Pero pasar más tiempo comprando puede ser una pendiente resbaladiza. ¡Esto también incluye compras en línea!

Una manera fácil de gastar menos esta temporada es simplemente permanecer fuera de la tienda por completo. Una vez que hayas terminado tus compras navideñas, boicotee TODAS las tiendas. Significa que te mantienes fuera de Amazon y no haces clic en los anuncios de Facebook para ropa bonita. Si te mantienes alejado de estas tentaciones, ¡no gastarás el dinero extra!

5. Regalos de manualidades
En lugar de comprar algo para todos, haz un regalo divertido cuando puedas. Puede hacer sales de baño o galletas y empaquetarlas con gusto.

6. Recuerda el verdadero significado
Seamos honestos. En medio de la ajetreada temporada navideña, es fácil olvidar de qué se trata la Navidad. Entonces, cuando empieces a estresarte y sientas la necesidad de gastar de más, vuelve al verdadero significado de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.