Los mejores consejos para sobrevivir a la universidad

¿Sientes preocupación por rendir correctamente a pesar de las fiestas universitarias? Tranquilidad, hay tiempo para todo. Con estos consejos para sobrevivir a la universidad conseguirás llegar a todo.

Presta atención al Blog de La Buhaira Residencia Universitaria en Sevilla  Encontrarás más consejos como estos.

Los 6 mejores consejos para sobrevivir a la universidad

1. Aprende a hacer un presupuesto 

Para aprender a sobrevivir a la universidad aconsejamos tomar el tiempo necesario para hacer un presupuesto.

Mientras sigas este método, no tendrás más remedio que mantenerte dentro de dicho presupuesto. Puedes usar una aplicación para controlar tus gastos. Si sabes hacerlo bien, al final de mes, ¡seguro que puedes darte un capricho!

2. Saca el dinero justo cuando vayas de fiesta

Es fácil dejarse llevar por las noches de fiesta. Para sobrevivir a la universidad no caigas en la trampa de pensar que sólo serán unas copas y para casa. Es fácil acabar liándose. Intenta sacar dinero, sólo el que estés dispuesto/a a gastar. Cuando te lo hayas gastado todo no tires de tarjeta y vete para casa.

¡Haz un esfuerzo para no sucumbir a la presión de tus amigos/as!

3. Pide ayuda cuando la necesites

Si tienes dificultades para mantenerte al día con algún trabajo, habla con tus tutores. Si no hablas, la situación empeorará a medida que vayan llegando las fechas de entrega. Ellos están ahí para eso y cuando una cosa es explicada de manera personalizada y sin tecnicismos se queda mejor en la memoria.

4. Conoce tus límites en una salida nocturna

Todos sabemos que el alcohol es parte de la vida estudiantil, pero beber mucho no te hará ningún favor.

Un truco básico y necesario para sobrevivir a la universidad es que si empiezas bebiendo una cosa no mezcles tipos de bebida durante la noche. No te hará ningún bien, y tu cabeza no te lo agradecerá por la mañana.

Además, si ya bebiste suficiente, no sigas bebiendo. Bailar sin beber es mucho menos aburrido que sentir que vas a vomitar y/o que tu cerebro está a punto de explotar al día siguiente.

5. Aprende a lidiar con compañeros complicados

Si vives con alguien que está complicando cualquier situación, háblalo. Ignorar la situación nunca lo resolverá y podría conducir a problemas mayores.

Y si las cosas de descontrolan, o sientes que no puedes solucionar el problema por tu cuenta, habla con los superiores de la residencia o propietarios del piso donde estés:  No mereces estar mal en tu propio hogar.

6. Aprende a leer por encima

Una lectura rápida siempre puede ayudarte. Esto viene genial para artículos y capítulos cortos. Evidentemente no sirve para novelas y temarios densos y más complicados. Este es uno de los mejores consejos para sobrevivir a la universidad que te darán: Usa un subrayador para resaltar cualquier sección o cita importante. O, al menos, lo que crees que parece importante en esa lectura inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.