Hábitos para mejorar la productividad en la universidad

Si te adentras en el maravilloso mundo universitario el próximo año, o estás sumergido/a en él y no sabes cómo hacer para mejorar la productividad en la universidad y reducir así el estrés, quédate y sigue leyendo, desde nuestra residencia estudiantil en Sevilla te proponemos algunos hábitos que te ayudarán!

Seguramente que en muchas ocasiones has sentido que el estrés y ansiedad se apoderan de tu vida tomando el control de la misma. Este sentimiento es cada vez más común entre los jóvenes que como tú tratan de sacar adelante con éxito las diferentes labores a las que se enfrentarán. Es cierto que esta sensación es muy difícil de evitar y controlar, pero está demostrado que según que hábitos se siguen diariamente, se puede ir disminuyendo progresivamente este estado de malestar.

Hábitos para mejorar la productividad en la universidad

1. Organiza tu día con antelación

via GIPHY

A veces no contamos con esta organización diaria y empezamos a hacer tareas sin más. Esto es un gran error, puesto que si no existe una planificación de puedes llegar a sentirte desmotivado/a y/o poco realizado/a.  Lo ideal es que nada más empezar el día te vayas ocupando de las tareas más importantes, pesadas y difíciles, pues es justo en este momento cuando más despejado estás. Una vez cumplidas las labores más complicadas te sentirás muy productivo y contento y podrás seguir desarrollando labores con éxito y productividad.

2. Establece tus metas 

via GIPHY

Da igual lo pequeñas que sean, si cometes el error de empezar el día sin establecer pequeñas metas, acabarás sintiendo que no logarás nada.

Tómate un tiempo para pensar qué es lo que quieres conseguir y llegar a ello será mucho más fácil!

3. Planifica

via GIPHY


Un excelente hábito que ayuda sin ninguna duda a tu productividad es que planifiques el día de antes todo lo que tienes que hacer. Antes de ponerte a organizar el día y establecer metas es importante que tengas planificado qué y cómo vas hacer cada tarea.

Dedicar un rato a esto, te va ayudar a estar más despejado y decidido cuando empieces el día.

No trabajes nunca sin haber establecido una planificación previa.

4. Prioriza. Al final todo es cuestión de prioridades…

via GIPHY

Para conseguir llevar una vida más productiva y con menos estrés, es conveniente que dediques un momento cada día, a pensar y analizar cuáles son las tareas más importantes. Está demostrado que un porcentaje muy alto de tareas que desarrollamos al cabo del día podrían suprimirse, así que, céntrate en lo realmente importante y ¡¡no cargues con cosas innecesarias!!

 

5. Ojo con las distracciones.

via GIPHY

La productividad es la enemiga número 1 de la falta de concentración, así que cuidado con todas esas distracciones que tanto tiempo te quitan, pueden hacerte daño al cabo del día, te sentirás poco productivo/a y realizado/a.

Las distracciones más habituales del día a día suelen ser: móvil, whatsapp, redes sociales, etc.

Desde nuestra residencia para estudiantes en Sevilla La Buhaira te recomendamos que intentes llevar a cabo estos 5 hábitos para mejorar tu productividad que te facilitarán muy mucho la vida.

 

Fecha de publicación original: 24/07/17
Actualizado a: 5/07/22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.