Desde la Residencia Universitaria La Buhaira, en Sevilla, creemos que la opción de vivir el año universitario en una residencia de estudiantes, aporta una serie de beneficios al alumno. La residencia de estudiantes es un gran lugar para crear amistades, encontrar compañeros de estudio y disfrutar de las comodidades de alojamiento que ofrecen. Si ya has escogido esta opción para este curso, estarás contento de saber que son muchos los beneficios que vas a tener a lo largo del año.

5 Beneficios de vivir en Residencia de Estudiantes en Sevilla La Buhaira

1.CONVIVENCIA

La gran mayoría de estudiantes que se alojan en residencia de estudiantes, acaban afirmando que la convivencia en ella puede compararse con un campamento que dura varios años. Salir de la habitación y encontrarte en el mismo pasillo con compañeros y amigos es una sensación increíble.

Compartir tanto tiempo juntos hace que los compañeros de la residencia de estudiantes acaben formando una «familia» y normalmente los amigos que se hacen en ella, son para toda la vida.

2.COMODIDAD

Vivir en una residencia universitaria te ofrece una serie de comodidades de las que no disfrutarías si vivieses en un piso compartido. Hay multitud de tareas de las que no tendrás que preocuparte y te dejarán tiempo libre para dedicarlo a tus estudios y vida personal. Cosas como poner la lavadora, hacer la compra, limpiar… no te quitarán el sueño, ya que con el todo incluido de una residencia de estudiantes, no tendrás que realizarlas tú.

3.COMIDA

Si estás alojado en nuestra residencia de estudiantes en Sevilla, olvídate del tema de la alimentación! ¿Qué ceno hoy? ¿Qué me hago de comida para mañana? Son cuestiones que no te preocuparán lo más mínimo, puesto que la cocina de la residencia es la encargada de tu alimentación. Lo bueno de esto es que, además, comerás de todo y tendrás una alimentación equilibrada. Olvidarte de la comida, supone olvidarte también de otras tareas relacionadas como hacer la compra, fregar, tirar la basura, poner la mesa…

4.SEGURIDAD

Ante cualquier imprevisto, en una residencia universitaria siempre contarás con alguien que te dará respuesta y ayudará, alguien que te dará seguridad. Esto es de valorar, ya que no tendrías esa seguridad de estar compartiendo piso, ni esa ayuda constante para resolver cualquier duda.

5.UBICACIÓN

Las residencias universitarias siempre tendrán una ubicación estratégica, cerca de varias facultades y con una red de transporte cercano para que te sea rápido y fácil llegar a clase cada día. Nuestra residencias de estudiantes en Sevilla cuenta con una ubicación excelente, con una buena comunicación (a pie o en transporte público) con todas las facultades de la Universidad de Sevilla.


Publicación original: 5 octubre 2016
Publicación actualizada: 25 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.