Cómo hacer amigos el primer día de universidad

Con la universidad a punto de comenzar puede ser estresante pensar en llegar el primer día y no conocer a nadie. No te preocupes, aquí hay algunas maneras fáciles de hacer amigos el primer día de universidad.

8 formas de hacer amigos el primer día de universidad

1. Deja tu puerta abierta
Dejar la puerta abierta les muestra a los demás estudiantes de tu residencia de estudiantes que estás abierto a conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Los estudiantes a veces llamarán a tu puerta y te dirán “hola” o te preguntarán si quieres charlar un rato. Es mucho más acogedor y atractivo cuando tienes la puerta abierta cuando estás en tu habitación.

2. Di «hola»
Decir “hola” cuando te cruzas con otros estudiantes de tu class, incluso si no los conoces, es una excelente manera de demostrar que eres amigable y estás abierto a hacer nuevos amigos. Transmite que estás haciendo un esfuerzo por conocer gente nueva. También puedes comentar sobre algo que esté sucediendo en esa clase o preguntarles cómo les va mientras estáis en el descanso entre una clase y otra.

3. Preséntate a tus compañeros de residencia 
Esta es una forma divertida de conocer a todos los estudiantes. Ya sea coincidiendo en el comedor o en alguna de las salas comunes, preséntate a tus compañeros, a cuantos más mejor.

4. Asistir a los eventos del campus a principios de año.
Al comienzo del primer año, probablemente habrá toneladas de eventos divertidos en el campus, como conciertos u otros eventos. Trata de asistir a todos estos eventos porque estos eventos están diseñados específicamente para ayudar a los estudiantes de primer año a hacer nuevos amigos.

Incluso puede invitar a un grupo de personas en tu residencia de estudiantes para ir juntos a estos eventos. Esta es una excelente manera de hacer más amigos y conocer mejor a las personas.

5. Pasar tiempo en las áreas comunes durante el comienzo del año escolar.
Pasar tiempo en las áreas comunes es una manera fácil de conocer y conocer a otros estudiantes. Puedes estudiar en las áreas comunes o mirar televisión (si hay un televisor allí) y también simplemente hablar con la gente cuando entran.

6. Di «sí» a salir con gente
Si te invitan a ir a algún lugar, ¡di que sí! Hacer amigos en la universidad es muy importante para mantener una buena salud mental. Como estudiante de primer año de la universidad tienes que concentrarte en los estudios, pero hacer estas amistades y decir que sí a pasar el rato con gente hará que tu experiencia universitaria sea mucho mejor ese primer año.

7. Mantén la mente abierta
Incluso si las personas que conoces no son personas con las que te verías siendo amigo, mantén la mente abierta y dales a todos una oportunidad. Nunca se sabe quién podría terminar siendo tu mejor amigo o quién podría llevarte a tu próxima oportunidad laboral. La creación de redes es una parte muy importante de la universidad, por lo que es muy importante ser amable con todos los que conoces.

8. Invita a la gente a hacer cosas contigo
Si alguna vez te sientes aburrido o solo, ¡invita a alguien a pasar el rato contigo! La universidad es mucho más divertida cuando tienes gente con quien hacer actividades divertidas.

Recuerda que todos estáis en el mismo barco en la universidad, solo trata de encontrar tu camino y hacer nuevos amigos. Aunque puede dar miedo y puede llevar un poco de tiempo, encontrarás a tu gente y pasarás algunos de los mejores momentos de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.