7 cosas que debes saber antes de tu primera clase universitaria

El verano ha pasado volando y la universidad está a punto de comenzar. Ahora, ¿cómo te preparas para el primer día de clases?

Lo más importante a tener en cuenta es que las clases universitarias serán una experiencia diferente en comparación con las clases de la escuela secundaria.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de tu primera clase universitaria: 

Cosas que debes saber antes de tu primera clase universitaria

1. Llega temprano

Una de las primeras cosas que debes saber antes de tu primera clase universitaria es que es conveniente que llegues temprano. Esto también vale para la escuela secundaria, pero tiene un poco más de peso en la universidad. Eres nuevo en el campus y probablemente no tengas idea de cómo moverte, así que planifica entre 20 y 30 minutos adicionales para cualquier deambulación sin rumbo que pueda ocurrir antes de llegar al aula.

Esto también te dará algo de tiempo para explorar la sala, conseguir un buen asiento y reunir tus materiales para estar completamente preparado y no distraerte cuando comience la clase.

2. Puede haber tarea pendiente

No te sorprendas cuando el profesor entre en una discusión sobre la lectura asignada que no sabías que había que leer. Es común que los profesores universitarios esperen que traigas una tarea el primer día de clase, ya que les gusta profundizar en el material.

Estas asignaciones «previas al primer día» generalmente se envían por correo electrónico, se publican online o se imprimen en el programa de estudios, así que estate atento/a.

3. Lleva tu ordenador portátil

Otra de las cosas importantes que debes saber antes de tu primera clase universitaria es que puedes llevar tu tu pc. Si bien usar tu ordenador portátil en clase podía estar mal visto en la escuela secundaria, no es un tabú en la universidad; de hecho, muchos profesores lo piden. Usar tu ordenador portátil es una forma rápida y sencilla de tomar notas, mantenerte al día con las diapositivas de PowerPoint y buscar información clave para debatir.

Sin embargo, es crucial que no abuses de él desplazándote por tu feed de Facebook durante la clase. Si sabes que no tienes la autodisciplina necesaria, deje el ordenador portátil en casa.

RELACIONADO: Material necesario en la universidad 
RELACIONADO: ¿Qué llevar a la Universidad?

4. Mantente al día con el profesor

Especialmente en clases más grandes, los profesores no tendrán tiempo para detenerse a mitad de una clase solo para asegurarse de que estás al día. Es posible que estés acostumbrado a un ambiente más relajado donde los maestros pueden pasar más tiempo explicando conceptos, pero en la universidad, tienen su propio plan sobre qué cubrir ese día y lo seguirán.

Prepárate para prestar mucha atención y anotar cualquier cosa que pueda necesitar una aclaración.

5. Prepárate para trabajar duro

En la escuela secundaria, el primer día de clase generalmente significaba jugar a algunos juegos para romper el hielo y repasar el plan de estudios. Si bien esas dos cosas aún pueden ocurrir en el primer día de clases universitarias, aquí se aceleran para comenzar el trabajo de verdad, así que asegúrate de tener lista tu mentalidad académica.

Preséntate con todos los materiales que necesitas para ser productivo/a.

6. Ten una mente abierta sobre tus compañeros de clase

Esto puede ayudar enormemente a la hora de tener éxito en el curso. No excluyas ninguna conexión social potencial en el aula solo porque estás contento con los compañeros de residencia que ya conociste. Con estos compañeros podrías formar un gran grupo de estudio y ser el apoyo que se necesita cuando una tarea no tiene sentido una noche.

Nunca subestimes la capacidad de los compañeros de clase más fuertes. Sin duda, es fácil perderse en un curso universitario cuando estás completamente solo.

7. Empieza a tomar notas inmediatamente

El primer día de cualquier clase universitaria está lleno de información valiosa. Los profesores pueden explicar cómo es su método de enseñanza, cómo contactar con ellos si tienes preguntas o qué oportunidades ofrecen para obtener créditos adicionales. Esta información puede ser importante para tener éxito en la clase de un profesor en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.