Consejos para asistir a una conferencia online

Como las conferencias online son cada vez más importantes para los estudiantes universitarios, hemos pensado en proponer algunos consejos. Para que te asegures de asistir con cierta profesionalidad.

Sentarse en el acogedor alojamiento con el ordenador para asistir a una conferencia, está genial, pero ¿qué pasa con todo lo demás?. Hay cosas que se dejan en el olvido cuando asistimos a este tipo de conferencias y este es un error.

Desde nuestra residencia de estudiantes en Sevilla proponemos algunos consejos para asistir a una conferencia online. Son reglas no escritas muy útiles que te ayudarán a evitar errores

Consejos para asistir a una conferencia online

1. Trata de lucir presentable

Puede sonar obvio, pero, no querrás aparecer con tu pijama de ositos, ¿verdad?

Es fundamental causar una buena impresión, por lo que recomendamos que te mantengas alejado de los pijamas chillones y uses algo un poco más presentable.

No decimos que uses un esmoquin o un vestido de fiesta, pero tal vez te quedes con una camiseta y unos pantalones deportivos cómodos, ¡en lugar de una bata!

2. Silencia el micrófono 

¡Definitivamente tienes que silenciar tu micrófono! Este es uno de los consejos para asistir a una conferencia online más básicos.

Intenta minimizar el eco tanto como sea posible. Además es de buena educación callar cuando el profesor o los compañeros estén hablando. Así todos podréis concentraros y retener la información.

Cuando la conferencia esté abierta a discusión, pide tu turno y expón tu opinión, pero cuando haya gente hablando, ¡shhhh!

3. Toma notas

Asegúrate de tener tus notas a mano, ya sea en tu cuaderno o en un documento en Microsoft Word (como mejor te funcione). Este es uno de los consejos para asistir a una conferencia online más importante. ¡Asegúrate también de guardar tu documento si estás trabajando en Word, no querrás perder todo lo anotado!

En este punto también destaca la importancia de mantener el micrófono en silencio, ya que estamos seguros de que la gente no querrá escuchar el teclado tocando constantemente…

Recomendamos anotar cualquier punto clave en lugar de muchos conceptos, esto podría hacer que te perdieras.

Recuerda: anota cualquier pregunta que quieras hacer al final antes de que se te acabe olvidando.

4. Gestiona el tiempo 

No llegues tarde. Si tiene una excusa legítima, justifícala, no obstante recomendamos que te organices y y te asegurares de no levantarte tarde y perderte el comienzo.

Si quieres crear una buena impresión, llegando 10 minutos tarde y luciendo medio dormido y en pijama, no ayudará.

¿Por qué no poner una alarma para tener suficiente tiempo para prepararte? Este es uno de los consejos para asistir a una conferencia online que mejor te vendrá.

5. Graba la conferencia

Si quieres tener una copia a mano, ¡no hay razón por la que no puedas hacer una grabación de audio!

Siempre es útil tenerla en tu dispositivo. ¡Simplemente graba un clip de voz en tu teléfono e intenta permanecer lo más silencioso posible!

6. Mantén un compromiso

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando estás en tu residencia de estudiantes y puedes sentirte un poco somnoliento.

Estar lo más comprometido posible valdrá la pena a la hora de retener información. Si está sentado con tu teléfono desplazándose a través de Tik Tok en lugar de prestar atención, ¡acabarás no enterándote de nada!

Este es uno de los consejos para asistir a una conferencia online más costoso, pero de verdad que merecerá la pena.

7. Intenta tener tu cámara encendida

Lo más probable es que los profesores deseen que sus alumnos tengan las cámaras encendidas para que puedan ver si están comprometidos y disfrutando de la conferencia.

Por supuesto, si no te sientes cómodo poniendo la cámara, no tienes que hacerlo, pero es una gran herramienta para mejorar la comunicación.

8. Buena conexión a internet

Lo último que deseas es que tu video o audio se mantenga congelado, por lo que debes asegura tener una conexión a Internet decente.

Afortunadamente, en nuestro fabuloso alojamiento para estudiantes en Sevilla, la conexión Wi-Fi siempre está disponible, por lo que no tienes que preocuparte por la molesta conexión a Internet.

Puede ser bastante frustrante cuando … tu … voz … sigue … congelada, ¿entiendes lo que queremos decir?

9. La cámara no es un espejo

Este es uno de los consejos para asistir a una conferencia online que puede acabar en el olvido. No olvides que la gente puede verte durante una conferencia online, ¡así que no te tomes selfies o hagas poses frente a la cámara!

Todos somos culpables de hacer pucheros desvergonzados de vez en cuando, pero muchos estudiantes olvidan que es una cámara, no un espejo.

Por supuesto, es posible que desees ordenar tu pelo para asegurar aparecer bien, pero trata de evitar esto, ¡porque es un poco incómodo para todos en general!

El contacto visual siempre es bueno cuando se habla con alguien a través de una conferencia online, podrás parecer cálido y amigable.

10. Sonríe

Una gran sonrisa puede ser de gran ayuda cuando participas en una conferencia online.

Te dará una vibra accesible y te asegurarás de que el conferencista sepa que estás participando en la conferencia.

No tienes porqué sentarte todo el tiempo con una enorme sonrisa, ¡pero trata de no tener cara de enfado!

Estos son algunos consejos para asistir a una conferencia online para estudiantes. Puedes sentirte extraño, pero estamos aquí para ayudarte tanto como sea posible.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.