
Una vez tengas claro las cosas a considerar antes de mudarte a la universidad es hora de que te preocupes del material indispensable para tomar apuntes y estudiar.
Hoy desde nuestro blog universitario procedemos a enumerarte un listado de utensilios relativos al material necesario en la universidad para que lo puedas tener en cuenta y no acabes comprando o cargando cosas innecesarias. ¡¡Fíjate bien y enfócate únicamente en lo realmente necesario!!
Material necesario en la universidad: Papelería
- Bolis y lápices
- Libretas/ folios
- Carpeta (s) A4
- Subrayadores
- Notas Post-it
- Calendario
- Agenda
- Clips
- Grapadora
- Cinta Adhesiva
- Libros de estudio (estos los encontrarás en la bibliografía de cada asignatura, opta por los que consideres más interesantes y no olvides que podrás encontrar muchos de ellos en la biblioteca del centro)
A modo de consejo te recomendamos que no tengas la tentación de derrochar demasiado dinero en artículos de papelería demasiado caros, éstos acabarán gastándose o perdiéndose…
Material necesario en la universidad: Aparatos electrónicos
- Ordenador portátil
- Teléfono móvil y cargador
- Cable/es de extensión (más útil de lo que imagina)
- Memoria USB (para realizar copias de seguridad de tareas importantes)
- Impresora de escritorio (con tinta y papel de impresora, esto es recomendable aunque también puedes echar mano de los cientos de lugares de reprografía que encontrarás en la universidad)
- iPod o reproductor de MP3
- Auriculares
- Tapones para los oídos.
En lo que respecta a los aparatos electrónicos te aconsejamos que tengas especial cuidado y lleves a la universidad únicamente aquellos que creas con seguridad que vas a utilizar. Por ejemplo, como ya hemos señalado, tener tu propia impresora puede ser útil, pero la mayoría de facultades proporcionan este servicio para estudiantes, con lo que si no tienes impresora o espacio para colocarla, no inviertas en esto.
También te aconsejamos, en lo que respecta a los productos electrónicos, que si valen una fortuna, consideres muy bien el contratar un seguro o inviertas en alguna mochila óptima para incluir un candado.
Deja una respuesta