Cosas a considerar antes de mudarte a la universidad

Mudarte a la universidad por primera vez, supone que haya mucho que preparar, pero también mucho que reflexionar. Hoy vamos a repasar algunas de esas cosas a tener en cuenta, para que lo repases y te asegures de tenerlo todo listo para el comienzo inminente de tu nueva etapa.

Cosas a considerar antes de mudarte a la universidad

Embalaje
Resiste la tentación de embalar toda su habitación. En primer lugar, nunca necesitarás tanto como crees, y en segundo lugar, querrás que el proceso de mudanza sea lo menos costoso posible. Comienza con las siguientes secciones:

Electrónica (ordenador portátil, teléfono, cargadores, USB, adaptadores de enchufe…)
Ropa (no olvides un impermeable)
Papelería
Artículos de baño
Decoración para tu nuevo dormitorio

Para sentirte como en casa, no olvides tus fotos y pósters favoritos, plantas falsas, luces de hadas, un espejo de pared y muchas mantas y almohadas para disfrutar de las mejores vibraciones de refugio en tu nueva cama.

Mantén la seguridad
No hay nada de qué preocuparse, pero es posible que desee resolver algunos mecanismos de seguridad para brindarles tranquilidad tus padres. Estos pueden incluir:

Nunca salgas solo, y dile al menos a otras dos personas a dónde vas
Siempre lleva tu propia bebida a las fiestas
Tener un plan de respaldo en caso de que una noche salga mal
Mantén el número de seguridad que escojas en la marcación rápida

Papeleo y políticas
Esto suena aburrido, pero es importante. Asegúrate de tener todos los documentos y directrices necesarios en orden, desde los acuerdos de alquiler hasta el horario oficial de tu clase. Estos son útiles incluso cuando se hace algo tan trivial como decorar la habitación; es una buena idea aclarar qué cosas puedes colgar en la pared.

Organízate para las clases
Algunos profesores requieren que comiences a leerte el programa antes de asistir a la primera clase. Este es también el momento de inscribirse en cualquier programa, orientación o club importante que te pueda interesar, así que pon esos planes en orden.

Hazte a la idea de tu nuevo estilo de vida
Muchos estudiantes llegan a la universidad y se sumergen a toda velocidad en el torbellino social que ella implica. Es una gran oportunidad para estar rodeado de otras personas de tu edad y no hay nada de malo en querer conocer a tanta gente como sea posible, pero asegúrate de planear tus actividades sociales en torno a tus estudios. Después de todo, aún quieres un buen título.

Una cosa útil que hacer antes de ir a la universidad es comprobar si hay un calendario social disponible en línea en cualquier lugar. Marca en un círculo las actividades extracurriculares que te interesan y comprueba cómo se ajustan a tus horarios y responsabilidades académicas existentes. Esto puede parecer una cosa de «mamá», pero evaluar tus prioridades ahora te irá muy bien en el camino hacia la edad adulta y la graduación.

1 reply on “Cosas a considerar antes de mudarte a la universidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.