¿Qué llevar a la universidad?

Desde Residencia Universitaria La Buhaira te ayudamos con la planificación para el próximo curso, proponiéndote una lista de imprescindibles, ideal si empiezas este año a estudiar fuera de casa y no sabes qué llevarte.

Para ponertelo más fácil, nos centramos en las cosas que probablemente no has pensado llevar y pueden ser clave en tu primer año universitario.

Qué llevar a la universidad: 7 tips

1) Un par extra de auriculares

Vale la pena gastar un poco más en auriculares, ¡te sorprenderá la cantidad de horas que pasarás con ellos puestos!. Para estudiar, para ver películas, simplemente para tapar el ruído… Los auriculares son una necesidad. También deberías invertir en unos buenos tapones para los oídos, ya que los necesitarás sobre todo en época de exámenes.

auriculares para la universidad

2) Una mochila cómoda

Obviamente todos queremos lucir lo mejor posible, especialmente en el campus, pero esto puede ser una verdadera lucha cuando cargas con los libros de texto y un ordenador portátil. Vale la pena tomarse tiempo para encontrar una buena mochila. Una buena mochila no sólo te ahorrará el dolor de espalda, sino también el estrés de tener que elegir entre el estuche y la botella de agua debido a que ambos no caben en tu bolso de moda.

mochila universidad

3) Memoria USB (varias)

Vivimos en el siglo XXI, por lo que tu portátil puede considerarse tu mejor amigo. Los mensajes de correo electrónico no siempre son suficientes para enviar archivos de según qué tamaño. Ahí es donde el USB tendrá un papel clave.

No olvides hacer copias de seguridad siempre en un disco duro externo, por si acaso le pasase algo a tu equipo.

usb universidad

4) Los kits Mini

Tener un kit de primeros auxilios y un mini kit de costura será un acierto, probablemente lo utilices más veces de las que piensas durante el primer año. Los «por si acaso» de tu madre serán verdaderamente útiles.

kit costura universidad

5) Estar presente en las redes sociales

Paso 1: tener una cuenta de Facebook (probablemente ya la tengas ). Paso 2: Añadir nuevos amigos.

Puede parecer obvio, pero cuanto más activo seas en tus perfiles, más activa será también tu vida social.

redes sociales universidad

6) Algo de casa

Si te vas a otra ciudad, con gente nueva y a bastante distancia de tu casa, ten en cuenta llevar algo que te recuerde a tu vida familiar. Una almohada, una taza, cualquier cosa que te recuerde a casa servirá para los días más nostálgicos

almohada universidad

7) Un organizador para tu habitación

Hacer un viaje a Ikea, hará tu vida más fácil y sacarás el máximo provecho del  poco espacio que tengas en tu dormitorio. Los estantes colgantes son perfectos para ropa interior y calcetines, los organizadores de escritorio, por otro lado, son ideales para el material escolar o el maquillaje.

estanteria universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.