Cómo organizar tareas en la universidad

En La Buhaira, una de las muchas residencias universitarias en Sevilla, proponemos un listado de cosas que te permitirán conocer cómo organizar tareas en la universidad. Si te cuesta llevar un orden y ser organizado/a, presta atención a este listado de cosas que te ayudarán a llevarlo todo al día sin estrés y agobios innecesarios.

¡Organizar tareas en la universidad es muy sencillo!

1. Hazte con una agenda

Sabemos que tienes mil aplicaciones en tu teléfono pero una agenda de papel es mucho mejor. A veces, desde la universidad se proporcionan agendas, pero si no puedes encontrarlas en cualquier tienda y tienda online (como Amazon por ejemplo) … Elige una cómoda y que que te sea útil. Si planeas llevarla en tu mochila y te gusta escribir en grande, hay agendas más grandes. Pero si eres de los que cambias con frecuencia de bolso o mochila, te recomendamos una más pequeña que quepa en cualquier parte.

Al elegir agenda, tú eres el/la que decide cómo usarla. ¿Desea una vista mensual, una vista semanal, una vista diaria o las tres? Estas son preguntas importantes que debes hacerte antes de hacerte con una. Otra cosa a tener en cuenta es cuánto escribirás en ella… Es importante también para que no te falte espacio al anotar tus tareas.

2. Escribe con diferentes colores y subraya lo importante

Aunque no lo creas los bolígrafos multicolores son muy útiles. Al comienzo de cada semestre, puedes asignar un color a cada actividad/ asignatura. Si consigues hacerlo bien podrás ver rápidamente cómo se dividirá tu día.

3. Haz el seguimiento con un calendario

Además de tu agenda, es posible que también desees obtener un calendario de pared mensual. Estos son excelentes para organizar y realizar un seguimiento de los temas importantes, como exámenes y fechas de vencimiento de proyectos, así como reuniones recurrentes y eventos importantes. De esta manera, puedes ver fácilmente las próximas semanas y lo que tienes que lograr.

4. Los post-it a la vista son muy útiles

Si aún te sientes abrumado, puede encontrar útiles los pos-it. Específicamente, puedes poner una nota adhesiva para cada día de la semana a la vista desde tu escritorio, de modo que podrás ver justo enfrente de ti lo que tienes que hacer próximamente: una reunión durante el almuerzo y un evento por la noche, etc. Cuando te sientas agobiado, lo último que necesitas es arruinar tus prioridades y trabajar en algo que no toca esa semana. Además, al final de cada día, cuando todo se haya completado, puedes tirar el post-it perteneciente a ese día. Es súper satisfactorio tachar las cosas y luego deshacerse de la nota del día que ya ha pasado.

5. Prepárate la noche anterior

Otra cosa útil es prepararte para tus clases la noche anterior. Esto no solo te ahorrará un precioso tiempo de sueño por la mañana, sino que además te permitirá no tener prisa por intentar encontrar todo cuando aún estás medio dormido.

Es interesante que siempre decidas qué llevar a la universidad  la noche anterior, incluso qué ropa  ponerte, porque así no dudarás esa mañana en la que todo son prisas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.