5 Reglas mágicas para triunfar el primer año de universidad

Para muchos estudiantes y sus padres, la transición a la universidad es una experiencia emocionante pero desalentadora. Desde nuestra residencia La Buhaira en Sevilla dejamos cinco consejos para ayudar a los estudiantes a triunfar en la universidad.

1. Encuentra servicios de soporte

Todas las universidades ofrecen asesoramiento estudiantil, salud mental, salud sexual, servicios para discapacitados, centros de carreras, alojamiento y apoyo financiero.

Uno de las primeras cosas que debes hacer para triunfar el primer año de universidad, es buscar estos servicios es en el sitio web de tu universidad. También deberías asistir a presentaciones durante las primeras semana de orientación, preguntar a sus tutores y coordinadores de cursos o comunicarse con su centro de estudiantes para obtener más información.

La mejor manera de obtener información es hablar con otros estudiantes. Éstos te pueden ofrecer  consejos e ideas sobre cómo abordar tus tareas y exámenes.

2. Administra bien tu tiempo

Aprende a hacer malabarismos con los compromisos sociales y académicos. Este es uno de los desafíos más difíciles para nuevos estudiantes pero indispensable para triunfar el primer año de universidad. Una de las mejores formas de administrar las cargas de trabajo es elaborar un plan semestral.

Debes comenzar ingresando todas las tareas y exámenes en tu plan semestral y luego trabajar para asignar tiempo para investigar, planificar proyectos, revisar y verificar referencias.

En este plan semestral, también debe tener en cuenta otros compromisos que incluyen trabajo, socialización, deporte y ejercicio e incluso una buena noche de sueño.

3. Manténte actualizado con las lecturas

Necesitas leer más allá de la lista requerida. Los profesores no están interesados ​​en las opiniones personales de los estudiantes. Están interesados ​​en las opiniones de los estudiantes que se basan en la evidencia. Es decir, respaldado por las lecturas y la investigación que ha realizado el alumno.

No te agobies por el volumen de lecturas disponibles. Lo bueno es que no tienes que leer cada una de las palabras del texto. Necesitarás examinar y escanear las fuentes para obtener información relevante.

4. Evita el plagio

Aprende a hacer referencia a las fuentes de lectura correctamente, para evitar el plagio, es una habilidad esencial.

Los estudiantes que plagian corren el riesgo de reprobar un curso o ser expulsados ​​de su título.

No solo debes proporcionar una referencia para cada trabajo que hayas citado. También debes asegurarte de que el formato de la referencia sea exacto. Dependiendo de lo que estés estudiando, es posible que se te pida que hagas referencia en diferentes estilos. Comprueba cuál necesitas usar antes de comenzar.

Una referencia adecuada demuestra a los profesores que puede prestar atención a los detalles, y que eres parte de una comunidad académica y respetas las reglas de esta comunidad.

Deberías adoptar buenos hábitos desde el comienzo de tus estudios registrando todos los detalles de la fuente de lectura en tus notas, incluido el apellido del autor, el título del texto, el año de publicación y los números de página.

5. ¡Disfruta la vida universitaria!

Para triunfar el primer año de universidad, tienes que disfrutar. Si no estás satisfecho con tu curso o asignaturas, debe recibir asesoramiento de tu facultad. En esta etapa se espera que los estudiantes asuman la responsabilidad de su propio progreso de aprendizaje, pero debes hablar con tus profesores sobre cualquier inquietud.

Los estudiantes deben tener en cuenta que cualquier cambio en el curso debe realizarse antes de la fecha establecida para evitar sanciones financieras. Puedes consultar las fechas en el sitio web de la universidad.

La universidad no sólo es estudiar mucho para alcanzar metas profesionales. También se trata de hacer amistades y conexiones para toda la vida.

La mejor manera de hacer esto es persiguiendo tus talentos e intereses, involucrándote en clubes y sociedades. Las nuevas amistades que formes se convertirán en parte de tu red de apoyo y asegurarán que aproveches al máximo tu experiencia universitaria.

No te pierdas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.