Primer año universitario: 5 consejos clave

Seguramente que muchos de vosotros estéis a punto de experimentar el primer año universitario en Sevilla… como sabemos los nervios e incertidumbre que supone el primer año de universidad, desde nuestra residencia universitaria queremos daros algunos consejos para sobrevivir con éxito a este primer año en cualquiera de las universidades de Sevilla.

Consejos para el primer año universitario

1. La uni no es como el instituto

Seguramente que ya has oído esto antes, y es que no hay verdad más grande. En la universidad la cosa cambia; si no te presentas a clase nadie va a buscarte, no llaman a tu casa y a excepción de algunos casos nadie lleva el control. Para conseguir el éxito en el primer año universitario tienes que conseguir el equilibrio, pues únicamente tú eres el responsable de tu aprendizaje…

2. Aprovecha el tiempo

En la universidad puede darse la situación de que haya días que no tengas clase o días que tan sólo tengas un par de horas ocupadas… ¡Cuidado con tanto tiempo libre! Encontrar el equilibrio en las tareas a realizar durante el tiempo libre es clave, el trabajo, el estudio y el propio «yo» no son tan fáciles de gestionar como parece, la universidad requiere de mucho más estudio y hay muchas más tareas.

Un descanso entre clases, por ejemplo, podría ser una buena oportunidad para tomar un bocado, tomar café y echar un vistazo a los apuntes; cuanto antes hagas lo que tienes pendiente más tiempo tendrás para ti más tarde…

3. Pide ayuda si la necesitas

Nunca dudes en preguntar si necesitas saber algo… si alguna vez te pierdes, o no estás seguro/a de dónde encontrar algo, bastará con preguntar a un compañero (por ejemplo) o cualquier trabajador de la universidad. Lo peor que puedes hacer es sentir inseguridad acerca de algo sin ni siquiera haber preguntado.

4. La biblioteca, tu segundo hogar

No dudes del poder de la biblioteca, sobre todo de la biblioteca de la universidad. Es ideal para matar el tiempo, para acabar una tarea, etc. además tienes a tu disposición recursos increíbles para hacer trabajos.

En la biblioteca de la uni además, tendrás un montón de libros para ampliar información de cualquier tema que necesites para estudiar y estará abierta durante todo el día.

5. Viste de manera cómoda

Al contrario que ocurre en muchos centros de secundaria, en la universidad no es necesario un uniforme, ¡puedes llevar puesto lo que quieras! Tal vez por un tiempo optes por vestirte para impresionar, pero la verdadera clave es la comodidad.

Habrá días que estés en la universidad todo el día, por lo que sería recomendable calzar zapatos  prácticos o zapatillas cómodas

Todo el personal que compone la Residencia Universitaria La Buhaira queda a tu disposición para ayudarte en cualquier cuestión relacionada con tu primer año universitario.

¡Alójate con nosotros!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.