Cosas que deberías hacer días antes de empezar la universidad

El verano pasó volando y la universidad va a empezar muy pronto. Desde nuestra residencia hemos recopilado algunas cosas que hacer los días previos, con el objetivo de que el inicio de curso sea mucho más fácil y llevadero.

Estas son algunas de las cosas clave que deberías hacer antes de empezar la universidad:

1. Levántate temprano

Una de las cosas que hacer antes de empezar la universidad que te ayudará el primer día de clase, es empezar a levantarte pronto desde ya mismo. Si esperas al primer día de universidad para madrugar, probablemente te cueste mucho más despertarte y pases el primer día con un agotamiento importante.

Ir a la universidad despejado y con energía es fundamental para conseguir la motivación necesaria para rendir mejor.

2. Organiza tu alojamiento

Antes de empezar la universidad es conveniente que tengas preparado tu alojamiento. Si vas a vivir en una residencia universitaria se recomienda que tengas lista tu habitación antes del primer día. Con todo organizado y preparado para empezar, tu motivación aumentará considerablemente y podrás sentirte mucho mejor para conocer gente y recibir las primeras lecciones.

3. Pon tu ordenador a punto 

Hoy día el ordenador es un gran aliado para los universitarios. Muchas veces no se tiene listo para empezar el curso y esto puede ser un gran error. Una de las cosas que te recomendamos hacer antes de empezar la universidad es ponerlo a punto. Asegúrate de que dispones de todos los accesorios necesarios y de que no tienes ningún virus. Importante también comprobar que cuentas con todos los programas indispensables para tomar notas y hacer trabajos.

4. Pasa tiempo con tu gente

Antes de empezar la universidad aprovecha para estar con tu gente. Tanto si vas a vivir en tu casa o en una residencia de estudiantes, fuera de tu localidad, este punto es esencial. Cuando empiece la universidad dispondrás de menos tiempo del que te gustaría y echarás de menos los momentos con amigos y familiares. El fin del verano está aquí y qué mejor manera que aprovecharlo pasando tiempo con los que más quieres.

5. Consulta online los programas de las asignaturas

Muchos profesores cuelgan sus programas online semanas antes de que comience el curso, consultarlos te permitirá hacerte una idea de lo que vendrá y te permitirá no llegar con confusión a las clases.

Esta es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer antes de empezar la universidad. Podrás hacerte a la idea de lo que se viene y prepararte y documentarte antes de que llegue el tema en cuestión.

6.Prepárate para trabajar de verdad

El verano trae muchos momentos de relax y desconexión y cuando llegan los días previos al primer día de universidad todo es desconcertante. Si quieres que el inicio de curso te pille con la preparación necesaria, piensa en la universidad y prepárate mentalmente para trabajar de verdad. Si además es tu primer año universitario notarás mucha diferencia, así que no dejes de decirte a ti mismo que por muy duro que sea, lo vas a conseguir.

7. Abre tu mente

Esta es una de las cosas que hacer antes de empezar la universidad más importante para tu bienestar, sobre todo si es el primer año. Abrir la mente puede ayudar enormemente a la hora de tener éxito en el curso. No excluyas ninguna conexión social potencial solo porque estás contento con los compañeros de residencia que ya conoces.

Nunca subestimes la capacidad de compañeros de clase para facilitar la experiencia en clase. Sin duda, puedes perderte mucho de un curso universitario cuando estás completamente solo.

Con estos consejos de cosas que hacer antes de empezar la universidad, esperamos haberte podido ayudar a que el inicio de curso sea increíble y sin problemas. Te deseamos la mayor de las suertes sea cual sea el punto en el que te encuentras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.