Vuelta a las clases después de vacaciones

La vuelta a las clases después de vacaciones puede ser una de las cosas más temidas para los estudiantes de cualquier edad, y con razón. El final del verano significa cambiar las revistas por los libros de texto, y escribir apuntes de clase en lugar de mensajes de texto a amigos sobre los planes de playa.

Tanto eres un estudiante de primer año entrante de universidad o como si este va a ser tu último año, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos y herramientas que harán que ese primer mes de clases sea un poco más fácil.

7 consejos para la vuelta a las clases después de vacaciones

1. Planifica con anticipación
Haga tareas  que se hacen mucho más sencillas si las vamos anotando con tiempo en una agenda. De alguna manera, ese recordatorio de estudiar o realizar un trabajo, se convierte en mucho menos amenazante dentro de una agenda muy planificada. Ahora existen opciones de agendas súper divertidas, como las de Mr Wonderful o Moderna de Pueblo, que te encantarán.

2. Busca un compañero de estudio
Recuerda que hacer amigos no es sólo importante para tu vida social. Puede ayudar a tus calificaciones también. Encuentra un compañero o grupo de estudio con el que te reúnas semanalmente o cada dos semanas para hablar sobre la asignatura. De este modo, no tendrás que ponerte tu solo/a con ello, algo que suele dar más pereza.

3. Selecciona las asignaturas
Si no te gusta una clase o sabes que no aprenderás con el estilo de enseñanza de un profesor, intenta cambiar esa asignatura a un horario diferente, o si es optativa, cámbiala por otra que te despierte mayor interés. Piensa que si no estás motivado para hacerlo bien en la segunda o tercera semana de clase, probablemente no va a mejorar.

4. Utiliza notas adhesivas 
Estudiante olvidadizo, conoce a tu nuevo mejor amigo: la nota de post-it. Anota los recordatorios para cualquier cosa, desde el trabajo que debes entregar la próxima semana, hasta las horas de tutoría con tu profesor en la parte delantera de una carpeta, información tan importante debes tenerla cerca para recordarla. Déjalos también en tu escritorio, puerta del dormitorio, despertador, portátil,… donde sea. Además, tirarlos cuando completes una tarea puede resultar increíblemente gratificante.

5. Personaliza tu calendario:
Una cosa es poner un calendario en la pared, y otra comprobarlo diariamente. Crea un calendario de fotos personalizado y anota en él las fechas importantes y las cuentas regresivas para fechas de exámenes o entregas importantes.

6. Repasa los apuntes diariamente
Es mejor desarrollar el hábito de hacer esto para evitar el desorden. Lee tus apuntes de clase ese día antes de acostarte cada noche para que la información vaya permaneciendo en tu mente.

7. Haz de tus profesores tus amigos
Por último, nunca olvides que las clases no tienen que permanecer solo dentro del aula. Utiliza las tutorías de los profesores para revisar el material siempre que sea posible. Esto podría darte una ventaja para encontrar prácticas, prepararte para cursos futuros y hacer conexiones que durarán más allá de la graduación.

Sea cual sea el año que vayas a entrar, respira profundamente, organízate y tendrás un año académico increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.