Aprender idiomas en la etapa universitaria

Aprender idiomas es una excelente decisión si te encuentras sobretodo en la etapa universitaria. En esta época de tu vida estás predispuesto a aprender y es más fácil sacar un hueco entre trabajos, exámenes y clases, así que si no te lo habías planteado, es hora de que lo tengas en cuenta y te decidas.

Es importante que sepas que además de los múltiples beneficios sociales que tiene aprender idiomas, esta decisión repercutirá también en tu salud, proporcionándote infinidad de ventajas que quizá hasta la fecha no te habías planteado.

A continuación hacemos un repaso por esos beneficios de aprender idiomas en esta etapa. Quédate y sigue leyendo!

Beneficios de aprender idiomas en la etapa universitaria

1. Más facilidad para encontrar trabajo

Es conveniente que te plantees seriamente aprender otro idioma, sobretodo porque cuando salgas al mundo laboral, te costará menos encontrar un trabajo. Hoy día prácticamente todas las empresas plantean esta cuestión como necesaria a la hora de hacer su selección de personal. Además ten en cuenta que aprender al menos el inglés, te ayudará a abrir puertas en otros países.

2. Mayor concentración

Aprender un idioma es muy positivo para la concentración. Además, según algunos estudios, se ha demostrado que hablar más de un idioma posibilita a las personas realizar mejor y más rápido, más de una tarea a la vez. De igual manera, el Centro de Ciencia del Lenguaje de la Universidad Penn State, en Estados Unidos,  explican que se fomenta la capacidad de trabajo en equipo y el asumo de responsabilidades.

3. Se mejoran «todas las funciones cognitivas

Aprender un idioma ayuda a desarrollar funciones como la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia y el lenguaje… Así lo aseguran científicos del University College de Londres, que realizaron un estudio con cien personas de las cuales 80 eran bilingües. Desde la Universidad de York, en Canadá, señalan que aprender un idioma más, como por ejemplo el inglés, es suficiente para conseguir una mayor rapidez cognitiva.

4. Motivación personal 

Aprender un idioma es realmente gratificante. Si te planteas un objetivo y vas a por él, permanecerás motivado en todo el proceso. Es conveniente que establezcas pequeñas metas que te permitan cerciorarte de que vas por el camino adecuado. Esto puede ayudarte a ampliar la confianza en ti mismo y a disfrutar cada vez más de cualquier tipo de aprendizaje.

5. Aprender nuevas culturas

El aprendizaje de otro idioma te da la posibilidad de aprender otras culturas. En el caso del ingés, por ejemplo, podrás entablar relaciones con gente de todo el mundo, hacer nuevos amigos en cualquier lugar, conocer interesantes personas que tienen mucho que enseñarte, etc.

Para conocer realmente otra cultura es indispensable que te pongas manos a la obra. Recuerda que, ¡conocer otras culturas te enriquecerá como persona!.

Si estás pensando en alguna actividad extra para tu etapa universitaria, te recomendamos que tengas en cuenta estos 5 beneficios de aprender idiomas. La experiencia nos dice que te sentirás mucho mejor, al tiempo que creces a nivel personal y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.