5 tipos de amigos que debes hacer en residencia universitaria

Vivir en una residencia universitaria será como realizar tu primera expedición en territorio desconocido.

Afortunadamente, estarás en buena compañía: vivir con otros estudiantes en las mismas circunstancias puede solidificar las amistades y ayudarte a sobrevivir (sobretodo) al primer año universitario. Examinarás como las personas equilibrarán vida escolar, laboral, doméstica y social. Estos 5 tipos de amigos que debes hacer en residencia universitaria te ayudarán a vivir los mejores años de tu vida… ¡Descúbrelos!

5 tipos de amigos que debes hacer en residencia universitaria

1. El entrenador personal

Despertarse antes de que amanezca para correr así como realizar una clase de yoga entre clases universitarias, es muy gratificante para quemar endorfinas. El amigo fitness es uno de los amigos que debes hacer en residencia universitaria… Siempre está dispuesto; cada vez que te lo encuentras se dirige a realizar una actividad física con batido de proteínas en mano. Si esperas mantenerte en forma haz amigos/as con esta personalidad, estarán encantados/as de proporcionarte cualquier consejo de acondicionamiento físico.

2. El triunfador

Si tus prioridades son estrictamente educativas y tus objetivos a corto plazo son, entre otras cosas, cumplir con la búsqueda del conocimiento, necesitas un amigo/a en la residencia conocido como «el triunfador». Cualquier pensamiento de saltarte la clase por cualquier motivo trivial, falta de motivación o fatiga, se verá anulado por el deseo de tener éxito. Podrás contar con ellos para que te empujen cuando estés postergando, te convencerán para que no te saltes la clase y te ayudarán a estudiar cualquier material por muy complejo que sea.

3. El social

Hay una persona que todos conocen simplemente porque está en todas partes a la vez, socializando como si fuera su trabajo. Está extrovertido siempre y listo para conversar. No se pierde ni una fiesta en la residencia ni en el campus. Sus conexiones son profundas, profesionales y sociales, por lo que tal vez algún día te presente a tu futuro mejor amigo, o incluso a tu primer jefe.

4. El maestro de la tecnología

Ciertamente vale la pena tener un amigo en la residencia cuya pasión es el dolor de la mayoría de las personas, y es bueno tener a esta persona cerca para cualquier solución rápida y de emergencia relacionadas con la tecnología.

5. El mejor amigo/a

Harás clic al instante, y parecerá como si os conocierais desde hace años. Os unirán pequeñas cosas y abriréis a una amistad honesta y profunda, llena de momentos inolvidables: Desde reuniones nocturnas, hasta largas e intesas sesiones de estudio. Cuando termine la universidad y os separéis, siempre apreciaréis las aventuras y las experiencias que hicisteis en en la residencia universitaria.

Aprovecha al máximo tu experiencia en la residencia y sé amable con todos los que vayas conociendo en el camino. El sentido de pertenencia a un grupo es el núcleo de una experiencia universitaria positiva, y vivir en un edificio con estudiantes ansiosos por vincularse es perfecto para estrechar lazos de amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.