Vivir en residencia universitaria: Ventajas

Cuando un estudiante comienza su etapa universitaria, en ocasiones, se dan la circunstancia de que además, comienza su etapa de independencia, (en el caso de que se decida estudiar lejos de casa). Una vez tomada la decisión de estudiar fuera y teniendo claro el lugar de destino, los estudiantes os exponéis a la elección acerca de dónde queréis vivir. Elegir vivir en una residencia universitaria, aporta una serie de ventajas que os ayudarán a manejar de forma adecuada la independencia al mismo tiempo que lo combináis con buenos resultados académicos.

7 Ventajas de vivir en residencia universitaria

Existen numerosos beneficios de vivir en una residencia de estudiantes, incluyendo la conveniencia, la oportunidad de desarrollar amistades para toda la vida y el vivir en un entorno que fomenta el crecimiento personal y educativo:

1) Mayor éxito académico

Vivir en una residencia universitaria proporciona una ventaja académica. La combinación del espacio designado a estudio y modelos de conducta escolares se combinan para crear un entorno propicio al desarrollo académico.

2) Mayor comodidad y mejores servicios

Aquellos que viven en la residencia tienen todo lo que necesitan a su alcance. Temas como la limpieza, lavandería, comidas… Todos estos servicios te ahorrarán tiempo y también te supondrán un ahorro económico.

3) Eventos y actividades

Viviendo en la residencia, conectarás con la vida de personas como que como tú inician su andadura universitaria lejos de casa. Entre el resto de compañeros de residencia, siempre hay algún plan o algún evento al que asistir, lo que fomentará las relaciones sociales.

4) Ampliación de las redes sociales

Vivir en residencia te conectará con tus nuevos compañeros, lo que te permitirá forjar buenas amistades. Con tantas personas viviendo juntas, te encontrarás con una amplia variedad de personas diversas. Las amistades que formarás y los recuerdos que se crearán durante tu tiempo en la residencia te acompañarán durante el resto de tu vida. Estos amigos se convertirán en tu familia.

5) Aumento de la seguridad 

La residencia te ofrece una mayor tranquilidad. Los estudiantes que viven en residencias disfrutan de un alto sentido de la seguridad personal.

6) Aceleración de crecimiento y desarrollo

Supone una oportunidad única para desarrollar otras capacidades y habilidades fuera del aula. El ahorro de tiempo en otros aspectos, te permitirá desarrollar otras capacidades, ya que debido a la vida en comunidad, los residentes tienden a desarrollar la resolución de conflictos interpersonales, el pensamiento crítico y la comunicación.

7) Apoyo

Comenzar la universidad, simboliza una nueva etapa en la vida de un estudiante. Desde el momento de tu llegada en septiembre hasta el momento en que salgas, contarás con el apoyo de la gente de la residencia.

Descubre todos los servicios de nuestra Residencia Universitaria en Sevilla y decídete a visitarnos si has elegido estudiar en cualquiera de las universidades situadas en la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.