25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte III

Este verano hemos decidido elaborar un listado con una variedad de novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Hace un par de semanas te recomendamos las 5 primeras (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte II), la semana pasada añadimos 5 más a la lista (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte II), y hoy tienes la tercera entrega

5 Novelas que debes leer

Matar a un ruiseñor de Harper Lee
Contada a través del punto de vista de Scout Finch de 6 años , la historia cuenta una crisis que asola su ciudad natal de Alabama cuando el afroamericano Thom Robinson es acusado de violar a una joven mujer blanca. El padre de Scout, Atticus Finch, es el abogado designado para representar a Robinson. Alternativamente humorística y brutalmente honesta, la novela examina críticamente las cuestiones sociales de las políticas de clase, raza y sexo y la irónica injusticia del sistema jurídico estadounidense.

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling
Bueno, ¿a quién queremos engañar? Deberías leer todos los libros de Harry Potter, pero tienes que comenzar por el principio, ¿verdad? El mundo mágico de Harry Potter ha cautivado tanto a niños como a adultos. La historia del niño que vivió, un oprimido, huérfano emocionalmente descuidado que descubre que es un mago, marca todas las grandes listas de lectura obligada. Se trata del amor perdurable de la amistad, el dolor de la pérdida, el triunfo del bien sobre el mal, y la realidad de que a veces las más feroz batallas que luchamos están dentro de nosotros mismos.

El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett
El jardín secreto es un clásico atemporal sobre la belleza de la naturaleza, el poder curativo del amor y la creencia en la magia. Muestra como el sol de Yorkshire suaviza el corazón duro de Mary. Reirás con ella y llorarás con ella y verás cómo logra salir fuera de sí misma para nutrir el mundo que la rodea.

Ana de las tejas verdes de L.M. Montgomery
Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

1 reply on “25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte III”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.