25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte I

Los libros abren puertas en nuestras mentes, permitiéndonos vivir una vida entera y viajar por el mundo sin ni siquiera dejar la comodidad de nuestro sofá. Cuando leemos un libro, entramos en los zapatos de otra persona, vemos el mundo a través de los ojos de otra persona y visitamos lugares que nunca podremos ir, ya sea un pequeño pueblo en la India o los verdes campos de Narnia. Los libros nos enseñan sobre el amor, la angustia, la amistad, la guerra, la injusticia social… En residencia universitaria La Buhaira queremos recomendarte 25 libros que debes leer por lo menos una vez en su vida. Aquí te dejamos los 5 primeros:

5 Novelas que debes leer al menos una vez en la vida

Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini
Cometas en el cielo es la historia de la improbable y complicada amistad entre Amir, hijo de un rico comerciante, y Hassan, hijo de el siervo de su padre hasta que las diferencias culturales y de clase y la confusión de la guerra las desgarran. Hosseini da vida a  su patria para nosotros de una manera que los medios nunca han mostrado, demostrándonos un mundo de gente común que vive, muere, come, ruega, sueña, y ama. Es una historia sobre las sombras largas que los secretos de una familia lanzan a través de décadas, el amor perdurable de la amistad y el poder transformador del perdón.

¿Quién cuenta las estrellas? de Lois Lowry
Esta novela premiada cuenta la historia de Annemarie Yohansen, una chica danesa que creció en la Segunda Guerra Mundial en Copenhague con su mejor amiga, Ellen, que es judía. La novela de Lowry es un poderoso recordatorio de que las diferencias culturales y religiosas no son una división entre los verdaderos amigos y que el amor brilla todo lo más brillante contra la oscuridad del odio.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen
La primera línea de esta novela clásica, «Es una verdad universalmente reconocida que un solo hombre en posesión de una buena fortuna debe estar en la falta de una esposa» es una de las primeras líneas de ficción más reconocibles. Sin embargo, la obra más famosa de Jane Austen es más que una comedia de modales sobre el mercado matrimonial y las maniobras de la sociedad educada en la Inglaterra del siglo XIX. Orgullo y prejuicio sigue siendo una de las obras más duraderas de la literatura inglesa. Los lectores abrazan la novela porque Austen capta con franqueza el carácter humano con todas sus bellezas y sus imperfecciones. Orgullo y prejuicio es una novela sobre cómo superar las diferencias de reparto y clase, aprender a reírse de la vida incluso cuando es muy injusto y reconocer que amar a alguien a menudo significa aceptarlos a pesar de lo que son.

Rebeldes de S.E. Hinton
Hinton escribió esta novela cuando tenía sólo 16 años porque estaba cansada de leer romances. Quería una historia sobre las duras realidades de ser una adolescente en la América del mediados del siglo XX, y como no existía ninguna, ella la escribió. Contada desde la perspectiva del huérfano Ponyboy Kurtis, esta novela de adultos jóvenes y galardonada, cuenta la historia de un grupo de chicos adolescentes en las calles de una ciudad de Oklahoma que luchan por sobrevivir y mantenerse unidos en medio de la violencia. La novela nos recuerda que crecer nunca es fácil y que el dolor, la pérdida, la amistad y el amor son experiencias universales que crean y disuelven fronteras socioeconómicas.

Mujercitas de Louisa May Alcott
Una novela con un elenco de personajes memorables, Mujercitas nos invita a la cálida y cómoda casa de una familia americana del siglo XIX. Todo el mundo puede encontrar un rasgo de carácter que empatiza con ellos, ya sea el temperamento de Jo, la vanidad de Meg, la maldad de Amy, o la timidez de Beth. La novela es una historia de la mayoría de edad que sigue a cuatro hermanas, de la adolescencia a la feminidad en la guerra civil de América. Juntos aprenden acerca de las duras realidades de la pobreza, la enfermedad y la muerte, y cómo soñar, amar y reír a través de todo. Este es un clásico intemporal sobre la importancia de la familia y la comodidad de nunca estar solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.