Estudiar con compañeros online

Trabajar con otros estudiantes es una forma eficaz de dominar material del curso complicado. Esta pequeña guía que planteamos desde nuestro alojamiento para estudiantes en Sevilla puede ayudarte a estudiar con compañeros online.

Pasos para crear un grupo de estudio online

  1. Encuentra a otros estudiantes con quienes estudiar.
    • Puede que prefieras estudiar con tus amigos, pero las personas a menudo aprendemos mejor cuando estudiamos con personas que piensan de manera diferente. Tienes que estar abierto a estudiar con personas con las que de otro modo no pasarías el rato.
    • Los grupos más grandes son difíciles de administrar online, así que mantén tu grupo en menos de 5 personas.
  1. Decide con qué frecuencia queréis reuniros (una o dos veces por semana es ideal) y encuentra un momento que funcione para todos.
  2. Si cambias de opinión sobre estudiar con compañeros online, ¡no actúes como un fantasma! Informa a los demás compañeros del grupo, con los que ha estado en contacto, que tus planes han cambiado, para que puedan seguir adelante con la planificación sin ti.
  3. Decide cómo quieres reunirte, ¿en Zoom u otra plataforma?. Asegúrate de que lo que elijas permita compartir pantalla y anotaciones compartidas, esto será clave para trabajar juntos de manera efectiva online.

Para tu primera reunión:

Establecer expectativas grupales / reglas básicas. Para una dinámica de grupo saludable, es esencial que os pongáis de acuerdo con anticipación sobre algunos temas relevantes, antes de que surjan.

A menos que tu Internet no pueda soportar el uso de la cámara, recomendamos al grupo que acepte reunirse con las cámaras encendidas, para fomentar un sentido de conexión y responsabilidad entre vosotros.

Es especialmente importante ponerse de acuerdo de antemano sobre lo que haréis juntos en el grupo de estudio online. ¿Haréis las tareas asignadas, prepararéis guías de estudio, repasaréis temas confusos?

Visión global de las clases

¡Esto es importante! Cada vez que hagáis una reunión para estudiar con compañeros online, comenzar cada una de las sesiones de estudio discutiendo qué temas / ideas se trataron en la clase esta semana.

Tener a mano los materiales del curso (libro, notas, etc.). A veces nos dedicamos primero a la tarea o la resolución de problemas, pero tomar unos minutos para reflexionar y obtener una descripción general de lo que estás aprendiendo en clase es invaluable para entender el panorama general y hacer conexiones entre conceptos importantes. Cuando piensas de forma global con otros estudiantes, puedes descubrir información que quizás te hayas perdido y considerarás conceptos desde una perspectiva diferente.

Estudiar con compañeros online puede ser una magnífica manera de aprender. Te permitirá conocer otra óptica del tema en cuestión y a hacer el estudio algo menos aburrido.

También puede interesarte: Consejos para estudiar con amigos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.