5 consejos para estudiar con amigos

Una de las mejores cosas de alojarse en una residencia de estudiantes es que harás amigos para toda la vida. Muchos estudiantes dicen que  sus amigos de la residencia son «¡como una gran familia!». En nuestra residencia los estudiantes se ríen en los pasillos, comparten historias en el área común, comen juntos en el comedor, y del mismo modo estudian juntos para un examen. ¿Es posible, por tanto, estudiar en compañía? Hoy te damos algunos consejos para estudiar con amigos.

Es importante que como estudiante puedas ser productivo y divertirte con tus compañeros al mismo tiempo.

Aquí hay cinco consejos para estudiar con amigos sin distraerse demasiado.

1. Tener un plan de estudios.
Junto a tus compañeros de estudio, haz una lista de todo lo que necesitas aprender y luego crea un plan. Decide qué estudiarás en conjunto (y cuándo) y decide qué temas estudiarás solo/a.

Cuando tienes un plan, puedes comenzar a estudiar sin perder tiempo y decidir qué hacer.

2. Guardar los teléfonos
Una sesión de estudio grupal no es el momento de jugar con los filtros de Snapchat o Instagram. Guardad los teléfonos (o ponerlos en silencio) para minimizar las distracciones. Siempre podéis poneros al día en las redes sociales durante la hora de almuerzo.

3. Elegir un espacio de estudio tranquilo
Si estudias en un espacio ruidoso, es probable que hables y te rías más y te distraigas. En su lugar, elige un espacio tranquilo como un aula o una sala de estudio, de modo que te veas obligado a comunicarte en voz baja y solo cuando sea imprescindible.

4. Dividiros en parejas o grupos pequeños.
El tamaño ideal de un grupo de estudio es de 2-4 personas. Solo la gente suficiente para acomodarse alrededor de una mesa compartida, pero no tantas como para perder la pista de quién debería estar allí.

Intenta juntarte con personas que te inspiren a estudiar (¡puede que este no sea tu mejor amigo!). Elige un compañero de estudio que te haga responsable y no te distraiga con las historias de sus travesuras del fin de semana.

5. Establecer un límite de tiempo
Decide cuánto tiempo pasarás estudiando antes de comenzar. De esa manera, tienes una fecha límite para trabajar, y será más probable que la cumplas.

Organiza algunos descansos, como ir a tomar un café o almorzar. Puedes usar este tiempo para ponerte al día en tu vida social y como una motivación para superar algunas horas de estudio.

Después de todo, para eso es estudiar con amigos: mezclar diversión con trabajo duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.