Cinco consejos para empezar el curso con buen píe

El comienzo se acerca, si quieres empezar el curso con buen píe, no te pierdas este artículo. Para muchos el comienzo del curso marca el final del verano y el comienzo de un nuevo año. Para otros, el inicio de la universidad puede producir ansiedad y estrés , tanto por lo académico, como en lo social. Si eres de los últimos, ¡no estás solo! Aquí tienes 5 consejos e ideas rápidas que te ayudarán a empezar el curso con buen píe

¡Empezar el curso con buen píe es muy sencillo!

1. Duerme bien

Si sientes que has leído este paso antes, ¡es porque lo has hecho! El sueño se menciona muchas veces, pero es que es mu importante para empezar el curso con buen píe.

Lo más probable es que tu horario de sueño durante el verano sea muy diferente al que tendrás durante el curso. Durante el verano, tendemos a dormirnos y levantarnos más tarde y quizás incluso a echar alguna siesta.

Unas semanas antes de que comience la universidad, comienza a acostarte un poco más temprano cada noche y a despertarte más pronto. De esa manera, es probable que hayas dormido bien una semana antes de que comiencen las clases, en lugar de empezar la primera semana de clases agotado.

2. Organízate

Organizar varios aspectos de tu vida puede ayudarte a reducir la cantidad de estrés que sientes cuando la universidad se acerca. Organizarte puede significar asegurarte de tener todas tus clases en orden o comprometerte a usar una agenda. También puede significar preparar tu mochila la noche anterior. Incluso organizar pequeñas cosas, como tu habitación o escritorio. Todo ello podrá ayudarte a reducir la ansiedad, aumentar tu productividad y empezar el curso con buen píe.

3. Prioriza

Cuando comienza la universidad, es fácil sentirse abrumado por lo mucho que hay que hacer. Puede parecer que todo es prioridad y no se puede ignorar nada. Sin embargo, la mayoría de las veces, las diferentes tareas y asignaciones tienen diferentes niveles de prioridad. Cuando pienses en lo que tienes que hacer de tu lista de «tareas pendientes», dales prioridad. Piensa en lo que debes hacer hoy, lo que está bien terminar mañana y lo que se puede posponer para la próxima semana. Esto puede ayudarte a que tu lista de «tareas pendientes» sea más manejable, abordando las necesidades inmediatas y, al mismo tiempo, siendo consciente de lo que se avecina.

4. No hagas múltiples tareas

Para empezar el curso con buen píe acostumbrate a hacer sólo una cosa. Nos gusta pensar que la multitarea nos ayuda a hacer mucho en poco tiempo cuando en realidad ocurre lo contrario. Las investigaciones muestran que cuando realizamos múltiples tareas, esas tareas generalmente nos llevan más tiempo y son menos precisas. En comparación a cuando cada tarea se aborda de una en una. Al tomar cada tarea de manera independiente, podrás dedicarle más atención, lo que generalmente significa hacerla más rápido y mejor.

5. Afronta tus miedos

El comienzo del año puede significar situaciones sociales nuevas, emocionantes y estresantes. Si deseas empezar el curso con buen píe no te retires ni te sientes nervioso, intenta dedicarle tiempo a esa actividad que te preocupa. Retirarse solo hará que esa preocupación sea más fuerte, lo que hace que la situación social parezca aún más abrumadora.

Otra cosa que podrías intentar es imaginar algunas de las situaciones sociales habituales que podrías encontrarte cuando comience la universidad. Cuando imagines esas escenas, reprodúcelas como una película en tu cabeza: ¿Cómo te gustaría actuar? ¿Qué querrías decir? ¿Cómo te gustaría que reaccionara la otra persona? Si imaginas que las cosas van a ir bien,  las cosas irán bien en la vida real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.