Consejos para el primer día de clase en la universidad

Acabas de terminar la escuela secundaria, el verano ha pasado volando y la universidad empieza ya. Sientes dudas… ¿cómo te preparas para el primer día de clase?

Lo más importante a tener en cuenta el primer día de clase en la universidad es que las clases de la universidad serán una experiencia diferente en comparación con las clases de la escuela secundaria.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de tomar tu primer curso universitario:

Primer día de clase en la universidad: algunos consejos

1. Llega temprano.

Esto también debería haber sido en la escuela secundaria, pero tiene un poco más de peso en la universidad. Eres nuevo en el campus y probablemente no tengas idea de cómo moverte, así que planifica entre 20 y 30 minutos extra para cualquier vagabundeo que pueda ocurrir antes de llegar al aula.

Esto también puede servirte para tu primer día en la residencia de estudiantes, ya que tendrás que dedicar algo de tiempo a buscar la habitación, acomodarte, etc.

Ir con tiempo te permitirá estar completamente preparado/a y hará que no te distraigas cuando comience la clase.

2. Revisa las tareas para el primer día

No te quedes perplejo cuando el profesor empiece una discusión sobre la lectura asignada que no sabías que estaba asignada. Es común que los profesores universitarios esperen que completes una tarea para el primer día de clase, ya que a éstos les gusta entrar directamente en materia.

Estas asignaciones de «antes del primer día» generalmente se envían por correo electrónico, se publican en línea o se imprimen en el plan de estudios, así que manténgase atento.

3. Llévate tu portátil

Si bien usar el portátil en clase a veces no es recomendable en la escuela secundaria, en la universidad, es algo de lo más normal. Usar el portátil es una forma rápida y sencilla de tomar notas, mantenerse al día con las diapositivas de PowerPoint y buscar información clave sobre el tema.

Sin embargo, es crucial que no abuse de esto desplazándose a través de su feed de Facebook durante la clase. Si sabe que no posee la autodisciplina necesaria, deje la computadora portátil en casa.

4. Manténte al día con el profesor

Especialmente en las clases más grandes, los profesores no tendrán tiempo para detenerse a contestar dudas. Es posible que estés acostumbrado/a a un entorno más relajado en el que los profesores dedican más tiempo a explicar conceptos, pero en la universidad es diferente.

Estáte preparado para prestar mucha atención y anotar cualquier cosa que pueda necesitar aclaración.

5. Prepárate para trabajar duro

El primer día de clases en la universidad es más duro que en la escuela secundaria por eso tienes que tener preparada tu mentalidad académica.

Preséntate con todos los materiales que necesita para ser productivo.

6. Tener una mente abierta con tus compañeros de clase.

Esto puede ayudar inmensamente cuando se trata de tener éxito en el curso. No excluya las posibles conexiones sociales en el aula solo porque estés satisfecho/a con los compañeros de residencia u otros compañeros que ya conoces. Estos compañeros podrían formar un gran grupo de estudio y ser el tipo de apoyo que necesitas.

Nunca subestimes la capacidad de ningún compañero de clase.

7. Comienza a tomar notas inmediatamente

El primer día de cualquier clase de la universidad está lleno de información valiosa. Los profesores pueden explicar cómo es su método de enseñanza, cómo contactarlos, o qué oportunidades ofrecen para obtener créditos adicionales, etc. Esta información puede ser más importantes para tener éxito en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.