25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte IV

Para hacer tu verano un poco más llevadero, hemos confeccionado una lista de 25 novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Hace unas de semanas te recomendamos las 5 primeras (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte II), más tarde añadimos 5 más a la lista (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte II), la semana pasada ya íbamos por 15 títulos (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte III) y hoy nos disponemos a añadir de la 15 a la 20.

Si tienes algún libro favorito, que quieras recomendar, puedes dejarlo anotado en comentarios como recomendación para todos aquellos que estén interesados por la lectura.

5 Libros que debes leer

La chica que cayó del cielo de Heidi W. Durrow
Esta novela cuenta la historia de Rachel, la hija de una madre danesa y padre negro. Cuando Rachel, su madre y su hermano menor caen al vacío nueve pisos de un edificio de apartamentos, Rachel es la única superviviente, y ella es absorbida por su abuela negra en un barrio predominantemente blanco de Portland. Con su piel morena y ojos azules (ojos de una chica blanca en el rostro de una chica negra) Rachel se enfrenta al reto de aprender lo que significa ser biracial en un mundo en blanco y negro.

El diario de Bridget Jones de Helen Fielding
Como icono de la cultura pop que prevalece desde su debut en 1996, Bridget Jones ha sido un símbolo del feminismo cotidiano para las mujeres de todo el mundo desde el Reino Unido a Japón. Su auto-desaprobación, la catalogación sincera de la datación y las debacle de la dieta, su lucha con la imagen corporal y su deseo de independencia personal y financiera empatiza con los lectores, porque todos hemos pasado por eso en algún momento de nuestras vidas. Chocante y conmovedora, la novela de Fielding ofrece un comentario cómico pero crítico sobre lo que significa ser una mujer en el mundo de hoy y recuerda a las mujeres (y hombres) que el feminismo es menos acerca de quemar y desafiar las estadísticas matrimoniales y más sobre defenderse y quererse a si mismo.

La cabaña del tio Tom de Harriet Beecher Stowe
La cabaña del tío Tom es una acusación política y puritana de la esclavitud americana. Stowe teje las historias de varios esclavos y de la fiera Eliza que no se detendrá ante nada para rescatar a su hijo de ser vendido junto al tío Tom, manso y modesto que lleva su carga tranquilamente y en silencio, sirviendo a sus amos con la honestidad fiel de un hombre para quien la libertad es tanto un estado mental como una condición física. Esta es una novela sobre la resistencia del espíritu humano y la obligación moral de luchar por el derecho.

La campana de cristal de Sylvia Plath
Es una novela realista que se basa en la propia vida de Plath y cuenta la historia de Esther Greenwood, una joven talentosa que obtiene una pasantía de verano en una gran revista de Nueva York y descubre que en lugar de disfrutar del glamuroso estilo de vida de Nueva York,  esta asustada y desorientada. Elevado de la propia lucha de Plath con la depresión, este libro es una mirada auténtica a la psique humana y arroja luz sobre las realidades de la enfermedad mental.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
Un clásico trabajo de ficción infantil victoriana, este es un cuento caprichoso de magia en el que Alicia se encuentra en un mundo imaginario después de perseguir a un conejo blanco que ve mientras está sentada en silencio en la orilla del río. Abrir esta novela te invita a caer bajo del agujero proverbial del conejo, en un mundo en el que los animales hablan y de hongos mágicos que hacen a Alicia crecer o encogerse dependiendo de qué lado ella come. Esta novela ha encantado tanto a niños como a adultos con su confusión de las fronteras entre lo real y lo imaginario y la sensación demasiado real de intentar encontrar nuestro camino alrededor de un mundo al que no podemos dar sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.