Volver de vacaciones y no estresarse

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, y para muchos universitarios significa volver a las aulas después de un largo periodo vacacional. En la Universidad de Sevilla, el comienzo se da el 24 de este mes, y por eso vamos a contarte cómo volver de vacaciones y no estresarse, en el post de hoy.

Ordena el material con antelación

Seguro que ni te acuerdas dónde pusiste el estuche, los folios o la carpeta del curso anterior. Quizás incluso aún la tengas llena con apuntes del curso pasado ¡ordenala! Lo mejor que puedes hacer para evitar el estrés de la vuelta a la rutina, es ordenar con tiempo las cosas que necesitarás llevar el primer día.

 

Encuentra la diversión

Compañeros, nuevos profesores, la cafetería de la facultad… Encuentra el lado positivo y el punto de diversión que te aportará la vuelta a la rutina. Piensa en esos momentos divertidos que te esperan en lugar de pensar en los momentos que puedan ser más pesados.

Manténte en contacto

Si este verano no has estado en contacto con tus compañeros de clase ¡error! Llámalos antes de que empiecen las clases, queda con ellos para tomar algo y comentar juntos la vuelta. De este modo, cuando regreses el primer día no será tan frío el encuentro.

Cambia la rutina

Si el año anterior ibas a clase por un camino concreto ¡cambia de ruta! O prueba a llegar en bicicleta si tienes posibilidad. Intenta modificar los hábitos que te puedan generar el estrés de la vuelta y modifícalos por otros nuevos, la novedad te ayudará a no aburrirte.

 

Recuerda cómo eras en vacaciones

Te sentiste muy bien de vacaciones, ¿verdad? A gusto, libre, relajad@…Tal vez sentiste que las cosas fluían, y eso era todo lo que necesitabas. Tal vez te sentiste como la persona que te encantaría ser más a menudo, y en todas las épocas del año, ¡hazlo!

Intenta mantener esa manera de ser adaptándola a las nuevas responsabilidades, verás que es posible y que además te hará sentir mejor contigo mismo, y a la vez en la relación con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.