Una habitación cómoda es la base del éxito universitario de cualquier estudiante, sobre todo de aquellos que van a estudiar fuera. En los dormitorios se pasa gran parte del tiempo, por eso éstos tienen que estar adaptados a las necesidades de esta etapa. En casa es mucho más sencillo tener todas las comodidades a disposición, pero cuando se sale fuera hay que ser muy selectivo y elegir un alojamiento que permita la personalización del espacio privado. Es así como el alumno conseguirá sentirse a gusto en todas sus facetas. Además con esta edad es fundamental que se deje expresar su personalidad a través de la decoración, como pueden ser cuelgue de fotos, elección de colchas, etc.
Además, hay que tener en cuenta que una habitación de un estudiante que vive fuera, se convierte inevitablemente en una combinación de espacios multifuncionales. Para conseguir una habitación cómoda que permita al estudiante sentirse a gusto en los diferentes momentos que se presenten al cabo del día hay que tener en cuenta este punto.
Una habitación cómoda es crucial, sobre todo para aquellos universitarios que salen de sus casas para estudiar en otra ciudad
A nivel funcional, hay que tener en cuenta también que demás de contener una cama con un escritorio y una silla, no se debe olvidar la iluminación. En el pupitre de todo alumno no debe faltar una lámpara que proporcione la iluminación adecuada. El tamaño de la lámpara debe adaptarse siempre a las necesidades individuales.
Por supuesto, la cama juega un papel importante para conseguir una habitación cómoda para el estudiante, pues es en ella donde pasará sus horas de descanso. Cuando se elige alojamiento, hay que asegurar que la cama sea cómoda y cumpla con los requisitos necesarios para el descanso óptimo.
Una habitación cómoda para un estudiante que sale a estudiar fuera de su ciudad, también debe de contener aquellos elementos importantes que considere y le hagan sentir como en casa. Es de crucial importancia que se le deje transmitir su personalidad con todo aquello que él/ella necesite… Siempre dentro de unos límites.
En nuestra residencia universitaria en Sevilla, tenemos muy en cuenta lo que hay que hacer para conseguir una habitación cómoda para estudiantes, por eso en cada dormitorio se puede encontrar lo básico necesario para que el alumno esté a gusto el tiempo que pase fuera de casa estudiando. Además somos bastante permisivos en cuanto a la customización del espacio; dejamos que los universitarios personalicen su habitación con fotos, colchas, mantas e incluso lámparas. Nuestro objetivo como residencia de estudiantes en Sevilla es hacer que los universitarios se sientan como en casa cuando salen de ella para ir a la universidad.
Deja una respuesta