Síntomas que indican adicción al móvil

Hoy en día el móvil juega un papel fundamental en la vida de cualquiera, sobretodo en la generación más jóven, tanto es así que incluso a veces llega a crear una adicción incontrolable. Si quieres saber si realmente estás enganchado/a a este aparato, quédate y sigue leyendo, a continuación planteamos una serie de síntomas que indican que algo no marcha del todo bien con tu relación con el celular.

Síntomas que indican adicción al móvil

1. Siempre tienes el dispositivo cerca

Una de las señales más claras que indica que hay una fuerte dependencia del móvil es que siempre lo tengas en la mano o muy cerca de ti, y que cuando lo pierdes de vista sientas una profunda sensación de pánico. Si prefieres llevar el móvil en la mano que en un lugar como por ejemplo el bolso o bolsillo, deberías plantearte seriamente tu adicción.

2. No paras de hacer comprobaciones

Si a pesar de no estar esperando una llamada, compruebas una y otra vez si tienes alguna notificiación, incluso varias veces cada minuto, es que tienes adicción. Es posible incluso que busques como excusa consultar la hora para encender la pantalla, pero que tras hacerlo no hayas prestado atención alguna a este dato.

3. Lo primero y último

Piensa en tu rutina diaria; si consultar y revisar el móvil es lo primero y último que haces en tu día a día, así como si duermes cerca de él, deberías de plantearte seríamente tu clara adicción. En el caso de que tu adhesión al dispositivo sea así, tu adicción en este caso adquiere la categoría de obsesiva.

4. Lo usas en reuniones sociales

Si usas el móvil durante reuniones familiares y/o con amigos y te abstraes de tus acompañantes para fijar tu atención en la pantalla del teléfono, tienes un problema. Es importante que controles esto y no te aisles en medio de una conversación, por ejemplo. Este es uno de los síntomas más claro de que tienes una adicción importante.

5. Vas con tu teléfono a todas partes

Fíjate a partir de ahora, ¿te llevas el móvil hasta cuando vas al lavabo? si la respuesta es sí, no hay duda, tienes una adicción importante que deberías controlar.

Estas son algunos de los síntomas que indican adicción al móvil más claros, permanece atento/a al blog de nuestra residencia en sevilla para estudiantes porque muy pronto os traeremos algunas recomendaciones para aliviar esta adicción tan perjudicial para la salud de un joven estudiante como tú

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.