Beneficios de la sala de estudio de la residencia universitaria La Buhaira

Dentro de las instalaciones de nuestro alojamiento para estudiantes en Sevilla, destacamos sin duda uno de los espacios más utilizados por nuestros residentes: la sala de estudio de la residencia universitaria La Buhaira.

Nuestra sala de estudio está perfectamente equipada para que los estudiantes puedan acudir a ella a realizar sus tareas o a estudiar.

Beneficios de la sala de estudio de la residencia universitaria La Buhaira

Ayuda a los estudiantes a socializar con sus compañeros
Estudiar en la sala de estudios implica coincidir en ella con algunos de los compañeros de la residencia que hayan decidido acudir en el mismo horario que tú. A pesar de que en la sala de estudio se respeta el silencio, coincidir con los compañeros/as en ella da lugar a iniciar más tarde conversaciones o incluso a prestarse ayuda con las tareas cuando se trate de estudiantes que cursan lo mismo.

Proporciona una pequeña desintoxicación digital
Acudir a la sala de estudio solamente con tus apuntes y/o libros, y dejar en la habitación el ordenador y el móvil puede ser una excelente idea para librarse de la fatiga digital.

Mejor concentración
Salir de la habitación y acudir a la sala de estudios de la residencia de estudiantes para realizar las tareas, puede suponerte un aumento de la concentración. El dormitorio está asociado en la mente del estudiante a otras muchas cosas, muchas de ellas divertidas: charlas con los compañeros de cuarto, videollamadas con la familia y/o amigos, visionado de series o películas… Salir de ese entorno y estudiar en un lugar neutro hará que te centres más rápidamente en tu tarea.

Mayor nivel de creatividad por cambio de entorno
Cuando acudes a la sala de estudio, estas cambiando de entorno. Esto puede ayudar a que fluyan tus pensamientos creativos que estaban atascados cuando intentabas trabajar desde tu habitación.


El respeto por el resto de los alumnos es una de nuestras premisas en toda la residencia, y por supuesto muy especialmente en la zona de estudio. El silencio de la sala provoca que se transmita un ambiente de calma y tranquilidad que es muy favorable para los estudiantes a la hora de ponerse a estudiar o realizar sus trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.