Regreso a casa por Navidad: lista esencial para estudiantes

¡Felicidades, has superado tu primer período en la universidad! Esto es lo que deberás hacer antes de tu regreso a casa por Navidad. ¡Toma nota!

Haz todo el trabajo posible antes de irte a casa

Dedica unas horas más en la biblioteca antes de que finalice el trimestre, así no tendrás trabajo sin terminar pendiente durante lo que dure la Navidad.

Si tienes fechas de entrega, antes de que acabe el plazo, intenta finalizarlo todo (sin comprometer la calidad, por supuesto).

Devuelve los libros de la biblioteca 

Un punto olvidado para muchos estudiantes durante las vacaciones: recordar devolver ese libro de la biblioteca que está en la habitación de la residencia acumulando cargos por demora de entrega.

Antes de tu regreso a casa por Navidad, verifica con la biblioteca que has devuelto los libros vencidos y saca tiempo para devolverlos. Los cargos por demora serán mucho menores si esperas a devolverlos a tu regreso.

Ordena tu habitación

Antes de tu regreso a casa por Navidad ordena tu habitación. ¿Por qué? Imagina la escena: enero, la tristeza posterior a las vacaciones, dejando atrás las comodidades del hogar. Lo último que querrás es enfrentarte a una habitación desordenada con las apuntes del primer trimestre esparcidos por el escritorio.

Antes de tu regreso a casa por Navidad, recicla papeles de trabajo que ya no necesites (y archiva los que necesites), haz funcionar la aspiradora y cambia tu ropa de cama para que puedas meterte en la ella en tu primera noche de regreso.

Embalaje esencial

Para tu regreso a casa por Navidad, llévate solo la ropa suficiente. Sólo aquella que te pondrás durante las vacaciones. Evita cargar con una bolsa de ropa sucia de hace varias semanas.

Muy importante: Llévate todos los objetos de valor, incluidos portátiles y tablets. Además, no olvides los materiales que necesitarás para cualquier trabajo universitario que necesites completar durante las vacaciones.

Toma precauciones en tu habitación

Toma precauciones de seguridad sensatas antes de tu regreso a casa por Navidad. Ya sea que vivas en piso o residencia de estudiantes, cierra puertas y ventanas y mantén los artículos de más valor fuera de la vista. Como medida recomendable también, no publiques en redes sociales cuando estarás ausente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.