¿Qué hacen los estudiantes en su tiempo libre?

Los jóvenes estudiantes pasan gran parte del tiempo estudiando, a excepción de los fines de semana y vacaciones donde aprovehan para disfrutar y «ser libres»… Pero, ¿qué hacen entre semana cuando disponen de tiempo libre?… ¡Quédate y descúbrelo!

¿Qué hacen los estudiantes en su tiempo libre?

Como ya te habrás dado cuenta, a medida que crecemos el tiempo libre es cada vez más limitado, pero esto no significa que no sigan existiendo ratos de ocio y por tanto, diferentes formas de aprovechar este valioso tiempo. Si bien es cierto gracias a la tecnología el abanico de posibilidades es mucho más amplio, a veces incluso no es necesario salir del hogar o la residencia universitaria, para desconectar y pasarlo bien.

Una de las cosas que hacen los estudiantes en su tiempo libre que es considerada como una de las preferidas, es salir a discostecas, al cine, bares, etc. No obstante los juegos de ordenador así como el mundo de la electrónica en general ocupa también el ranking de actividades predilectas a la hora de decidir qué hacer en los ratos de ocio.

Los juegos online y las aplicaciones de móvil tienen cada vez más adeptos y las compañías lo saben por eso la oferta de juegos es cada vez mayor, encontrándose en un momento de pleno crecimiento. En muchas ocasiones, los juegos más básicos son lo que logran el éxito absoluto.

Esta opción es una excelente manera de aprovecha el tiempo, porque aunque siempre han dicho que los videojuegos no son buenos para el desarrollo de un jóven, todo en su justa medida es positivo.

Una investigación de la Universidad de Iowa, en EEUU, aprobó que al jugar se puede revertir el desgaste cognitivo propio de la edad y acelerar sus procesamientos mentales. Por esto jugar además de ser divertido, es bueno.
Si quieres deconectar del estudio y no puedes salir a realizar otras actividades, es conveniente que tengas en cuenta esta opción, ya que puedes aprovechar estando en casa o la residencia para desconectar jugando un rato… De esta manera coneguirás distraer tu mente de la rutina diaria y potenciar así tus habilidades. 
Los juegos distraen la mente de la rutina diaria y potencian las habilidades
Es importante que sepas que por ejemplo aprender idiomas en la etapa universitaria es también una opción genial  para hacer en tus ratos de ocio y tiempo libre.
Y tú, ¿qué crees qué hacen los estudiantes en su tiempo libre?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.