Qué comer para mejorar la productividad

Somos lo que comemos. Sea cual sea tu filosofía de alimentación personal, siempre debes preocuparte por tu dieta. Estos alimentos que te proponemos hoy en nuestro blog pueden hacer que la preparación para un examen sea más efectiva, además de poder hacerte aumentar las posibilidades en tu próxima entrevista de trabajo o hacerte sentir más feliz y saludable. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que consumir los alimentos adecuados puede aumentar la potencia cerebral hasta en un 20% , lo que es ideal para mejorar la productividad, así como las habilidades para resolver problemas.

 

¿Qué comer?

El pescado es genial. En particular: la caballa, la trucha, el arenque, el atún y el salmón, son ricos en ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a mejorar la memoria, el recuerdo, el razonamiento y el enfoque.

Los aguacates, además de ser deliciosos, están llenos de grasas monoinsaturadas responsables del flujo sanguíneo saludable, la condición principal para un cerebro saludable.

El chocolate negro (70% de contenido de cacao o más) te hará sentir más motivado y concentrado en la tarea que tienes entre manos.

Las nueces son un alimento ideal para el cerebro que ha sido probado en el tiempo. Nuestro cerebro tiene más del 60% de grasa estructural y necesita alimentarse principalmente con grasas omega-3, que se encuentran en las nueces. ¿Es el sabor de las nueces demasiado amargo para ti? Intenta mezclarlas con miel.

Las yemas de huevo mejoran la memoria y el tiempo de reacción.

La vitamina del brócoli ayuda a mejorar el razonamiento, la imaginación, el recuerdo y el aprendizaje de palabras.

La espinaca puede mejorar significativamente la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras.

Los plátanos son sin duda uno de los dulces más saludables que hay. Nuestros cerebros funcionan mejor con alrededor de 25 gramos de glucosa circulando en nuestro torrente sanguíneo, que es aproximadamente la cantidad que se encuentra en un plátano.

No todas las bebidas de cafeína se crearon iguales y hay muchas buenas razones por las que debería optar por el té verde en lugar del café. A diferencia del café, el té verde da un impulso de energía más suave y estable, sin poner tus glándulas suprarrenales en una montaña rusa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.