3 propósitos de año nuevo para estudiantes universitarios que te cambiarán la vida

El Año Nuevo ya está aquí. La llegada del 2020 ofrece una nueva oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva y hacer que este año sea magnífico.

Es el momento perfecto para plantearse propósitos de año nuevo: retomar ese pasatiempos en el que has estado pensando, aprender una nueva habilidad para la vida o hacer un cambio mental para mejorar el bienestar.

Aunque puede ser difícil cumplir esos propósitos de año nuevo para estudiantes, tienes la oportunidad de hacer del 2020 el mejor año hasta el momento.

3 propósitos de año nuevo para estudiantes universitarios que te cambiarán la vida

1) Ser más optimista

El mejor propósito de año nuevo para estudiantes universitarios es tratar de tener una perspectiva más positiva de la vida y estar menos estresado y escéptico hacia las personas, situaciones y experiencias.

Una de las razones por la que elegir este propósito de año nuevo si eres estudiante universitario es porque abordar la vida de una manera más abierta y entusiasta te permitirá experimentar más de ella. En lugar de descartar cosas, aprovecha las nuevas oportunidades y experiencias de tu curso y la ciudad en la que te encuentres estudiando.

Las dificultades que encontrarás serán el esfuerzo inicial que necesitas para encontrar personas de ideas afines que compartan esta filosofía. Otra dificultad será la tentación de volver a descartar cosas o criticarlas debido al estrés o las limitaciones de tiempo.

Esto será especialmente complicado a medida que avance el año, ya que tendrás que equilibrar los compromisos de tu curso y construir tu carrera contra el deseo de buscar nuevas oportunidades y experiencias, así como hacer todo eso de una manera positiva y amigable. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible.

3) Ser más consciente

Los propósitos de año nuevo para estudiantes universitarios deberían estar basados en la salud mental. Ser más consciente de todo lo que se hace y no estresarse por cosas que no se pueden controlar, son clave para un transcurso idóneo del nuevo año si te encuentras en tu etapa universitaria.

Es fundamental concentrarse en todo lo que rodea o en lo que se está haciendo en un determinado momento. Por ejemplo, cuando estás comiendo, generalmente no estás concentrado en la comida, o cuando estás viendo la televisión o leyendo un libro, tus pensamientos a menudo están preocupados por otra cosa…

Tratar de concentrarse únicamente en las cosas del momento, te hará sentir que aprecias mucho más las pequeñas cosas y disfrutas de la vida en lugar de preocuparte constantemente por el pasado o el futuro.

Mantener este propósito es fácil. Son cosas flexibles y  más rápidos de lo que deberías pensar. Se trata de mejorar tu forma de pensar en lugar de tratar de cambiar por completo.

2) Solicitar trabajos relacionados con tu carrera o grado universitario

Uno de los mejores propósitos de año nuevo para estudiantes universitarios es empezar a buscar trabajo relacionado con los estudios.

Es fácil atravesar la vida estudiantil y de repente tener que ser un adulto real, lo que también significa conseguir un trabajo real. Si no empiezas a solicitar trabajos pronto, perderás todas las mejores vacantes.

Otro propósito de año nuevo para estudiantes universitarios podría ser hacer yoga, aunque puede ser difícil tratar de encontrar tiempo para equilibrar un nuevo pasatiempo con los exámenes finales y solicitar empleo. La vida en la universidad ya es bastante agitada con todo el trabajo, así que tendrás que organizarte adecuadamente si quieres hacer todos estos cambios para tener un 2020 fabuloso.

Te puede interesar:

¿Te quedas en casa esta Noche Vieja?: Cosas que hacer en Noche Vieja en casa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.