Ponerse malo el día del examen. ¿Qué debo hacer?

Esta situación no suele darse en demasiadas ocasiones, pero es es importante tener presente que ponerse malo justo el día del examen puede suceder. Y es que nadie puede controlar esta situación, aunque si llega es bastante fastidiosa, sobre todo cuando llevas días de preparación…

Hoy en nuestra residencia estudiantil en Sevilla te proponemos una serie de recomendaciones a seguir si esta desafortunada situación llega en el peor momento y no sabes qué protocolo de actuación seguir… ¡Toma nota y que no cunda el pánico!

¿Qué hacer al ponerse malo el día del exámen?

1. Analiza la gravedad de la enfermedad: Es importante que sepas analizar la gravedad de lo que estás sintiendo, ya que el modus operandi dependerá en gran medida del grado de malaltia que presentes; no es lo mismo un dolor de cabeza que por ejemplo una gripe o cualquier enfermedad que produzca fiebre.

2. Alivia el malestar (si puedes): Dependiendo de la situación de malestar que presentes, nuestra recomendación número uno es que trates de tomar alguna pastilla con el objetivo de calmar tu molestia, aunque sólo sea un rato y te dé tiempo de llegar y hacer el examen.

3. Toma una decisión en función de tu estado: En el caso de que consideres que con una pastilla la indisposición cesará, el problema ya está resuelto, ve, haz el examen y vuelve a casa tan pronto como puedas a descansar. En caso contrario nuestra recomendación es que avises algún compañero indicando que no vas a poder ir y después escribas un email al profesor explicándole tu desafortunada situación.

4. Aude al médico: Después de notificar tu situación, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera con el fin de que éste te recete la medicación necesaria para recuperarte. No olvides pedirle también un justificante médico que certifique que has estado allí y los motivos.

Después de haber llevado a cabo estos cuatro pasos nuestra recomendación es que descanses y te recuperes, lamentarse no servirá demasiado, puesto que ponerse malo no es algo que se pueda controlar.

En cualquier caso y para prevenir, cuando se acerque un examen importante, intenta cuidarte más de lo normal así no habrá inconvenientes de última hora.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.