Novelas recomendadas para ayudar a vencer el estrés de un examen

Si actualmente estás en la universidad, es probable que hayas llegado a la época más estresante del año, lo que suele implicar muchas horas de revisión en la biblioteca, horarios estresantes y cantidades abundantes de cafeína para ayudarte a superar el sueño. Entonces, ¿qué mejor que una buena lectura escapista para transportarte a otro mundo para esos breves y relajados momentos entre la revisión y los exámenes?  Hoy te damos 4 novelas recomendadas para ayudar a vencer el estrés de un examen.

Aquí hay algunas de las grandes historias cortas, para ayudar a que un período de exámenes se haga más llevadero.

Novelas e historias cortas recomendadas para ayudar a vencer el estrés de un examen

El famoso cohete – Oscar Wilde

Si eres un fanático de la literatura clásica y la ficción es tu género favorito de libros, entonces este es para ti. Publicado por primera vez en 1888 por uno de los más renombrados autores de finales de los 19. El famoso cohete es un corto pero fantástico cuento de la literatura clásica, parte de una colección de cinco cuentos de hadas titulado El príncipe feliz y otros cuentos.

 

Mujeres difíciles – Roxane Gay

Roxane Gay es conocida por sus escritos infundidos de feminismo y ensayos profundos y perspicaces, pero ciertamente tiene éxito en la escritura de ficción; en Mujeres difíciles , ella recopila muchas historias cortas que resaltan las vidas de 20 o más mujeres diferentes en la América moderna, todas enfrentando traumas de vida profundamente desafiantes, pero que tienen un elemento común: los hombres difíciles o abusivos. El enfoque de estas historias, sin embargo, es el intento de Gay de enfatizar las fortalezas y habilidades características de las mujeres para superar sus problemas, y cada una muestra una cualidad única que eventualmente las ayuda a escapar de sus desafortunadas circunstancias.

El zoo de papel y otros relatos – Ken Liu

Cuenta la historia de un niño bi-racial llamado Jack, que emigra a los Estados Unidos con su madre china. Durante sus esfuerzos compartidos para «encajar» en su nuevo entorno, la madre de Jack crea una colección de origami para él, y literalmente les da vida, luego comienzan a interactuar y jugar con Jack. Lamentablemente, Jack comienza a experimentar el acoso racial en la escuela, lo que lo obliga a deshacerse de la colección de mascotas y a alejarse de su madre, hasta el punto en que su relación se vuelve cada vez más tensa y difícil de manejar. Después de un tiempo, su madre fallece trágicamente, y descubre una colección de cartas que ha estado escribiendo en el papel de su colección de amigos, cartas que pronto revelarían sus propias luchas silenciosas pero dolorosas.

Siempre hemos vivido en el castillo – Shirley Jackson

Si te gusta el género de misterio, entonces una buena historia de fantasmas te ayudará a relajarte e incluso a que fluyan tus pensamientos creativos. No es broma.

Siempre hemos vivido en el castillo es una novela de suspense, escrita por la escritora de horror y misterio Shirley Jackson, y publicada por primera vez en 1962. Fue el trabajo final de la autora, ya que se completó y publicó cinco años antes de su muerte en 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.