Los lugares más bonitos de Sevilla

Seguro que si llevas un tiempo viviendo en Sevilla ya tendrás tu selección de lugares más bonitos. Enamorarse de Sevilla es muy fácil. Incluso en invierno contamos con cielos azules y mucho tiempo de sol. El centro de la ciudad, así como los palacios renacentistas, la catedral y otros rincones, son lugares verdaderamente preciosos.

A pesar de que la lista podría ser más larga, hoy desde Residencia Universitaria en Sevilla La Buhaira proponemos este listado con los lugares más bonitos de Sevilla. ¿Coincide con tu listado?, ¿aún no conoces alguno de los sitios?… ¡¡A qué esperas!!

Los lugares más bonitos de Sevilla:

Alameda de Hércules

Situada entre el río Guadalquivir y el barrio de la Macarena, La Alameda es una plaza pública larga y abierta con bares y restaurantes. Creada en el siglo 16, la Alameda es el jardín público más antiguo de Europa, (aunque hoy en día hay más ladrillo y hormigón que jardín como tal). La Alameda sigue siendo un lugar de encuentro popular para turistas y lugareños. En un extremo se encuentran dos altas columnas, del Imperio Romano, de hace dos mil años. En lo alto de las columnas se posan dos esculturas que representan a Hércules -el mitológico fundador de Sevilla- y a Julio César, a quien se atribuye la restauración de la ciudad durante el dominio romano.

Al final del siglo 20 el barrio Alameda había caído en declive. De 2006 a 2008, toda la plaza se transformó por completo en uno de los lugares más bellos de la Sevilla actual.

Plaza del Triunfo

La Plaza del Triunfo es sin duda uno de los lugares más bellos de Sevilla. Esta plaza está rodeada por tres edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral de Sevilla, el Alcázar y los Archivos de Indias. Aquí se encuentra el corazón de la ciudad histórica. Esta es normalmente, una parte bulliciosa y ajetreada de la ciudad, llena de vida.

La Giralda es probablemente uno de los edificios favoritos por todos los que han venido alguna vez a Sevilla. Subir a la cima es la mejor manera de ver la ciudad desde lo alto.

Plaza de España

Probablemente la Plaza de España sea la principal atracción de la ciudad y uno de los lugares más bonitos de Sevilla. La plaza es particularmente preciosa cuando amanece y anochece, ya que la luz dorada vuelve rosa el edificio del pabellón curvo.

Si bien puede parecer que tiene cientos de años, la Plaza de España fue construida en 1928 para la Exposición Iberoamericana que Sevilla acogió al año siguiente. Fue construida para exhibir las exhibiciones de la industria y la tecnología de España. Es un hermoso lugar que une a toda España.

Jardines del Alcázar

Aquí encontrarás altas palmeras meciéndose con la suave brisa, estanques, pabellones, patios y muchos jardines individuales que albergan plantas y flores de diferentes partes del mundo.

Los jardines del Alcázar se sienten como un oasis en medio del centro de la ciudad.

Barrio de Santa Cruz

La historia de los judíos en Sevilla no es particularmente agradable. Esta culminó con el incendio del barrio por parte de cristianos fanáticos en 1391, cuando miles de judíos fueron asesinados y muchos edificios destruidos. Durante los próximo doscientos años el barrio se desintegró poco a poco, hasta que un proyecto a gran escala en el siglo veinte restituyó a su antigua gloria. Las sinuosas calles adoquinadas y las lindas plazas están llenas de historia y cultura, y el barrio judío no solo es uno de los lugares más bellos de Sevilla, sino también uno de los más populares entre los turistas.

Triana

Este hermoso e histórico distrito al sur  de la ciudad es conocido por varias cosas: cerámica, azulejos y su identidad independiente. Este barrio está conectado con el resto de Sevilla por el Puente de Triana.

Debajo del famoso Mercado de Triana se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, que sirvió como sede andaluza de la Inquisición española durante trescientos años y ahora alberga un museo dedicado a esa época oscura de la historia española. Al vagar por las calles, el orgullo que sienten los trianeses por su trabajo en cerámica es obvio: muchas casas y tiendas están cubiertas con los más hermosos azulejos de colores, con pequeños estudios y tiendas de cerámica en cada esquina. Este barrio histórico es sin duda uno de los lugares más bellos de Sevilla.

El río

El río Guadalquivir atraviesa Sevilla, con la principal zona histórica en el lado este, los barrios más modernos en el oeste y el hermoso barrio de Triana en el sur. Sevilla tiene una increíble red de carriles bici y un excelente sistema de alquiler de bicicletas repartido por toda la ciudad. Ir en bicicleta por la orilla del río es una excelente manera de pasar una tarde soleada.

Hay varios lugares hermosos en Sevilla que están situados a lo largo del Guadalquivir, como la Torre del Oro y algunos hermosos puentes, incluido el Puente de Triana y el Puente de la Barqueta.

¡Descubre algunas razones de por qué estudiar en Sevilla y vente el próximo curso universitario a la ciudad hispalense!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.