¿Sabías que la risa mejora el aprendizaje?

¿Sabías que la risa puede mejorar el aprendizaje?  El humor y la risa no sólo son buenos para ayudarte a relajarte y sentirte mejor, también son buenos para ayudar al cerebro a mejorar la retención y la memoria. La risa es una maravillosa forma de aliviar el estrés, ¡y no es broma!

ASÍ ES COMO LA RISA PUEDE MEJORAR EL APRENDIZAJE:

  • Cuando nos reímos, el cerebro libera la dopamina química, también conocida como la hormona del bienestar.
  • La risa nos relaja y nos pone menos ansiosos
  • A medida que la ansiedad disminuye, aumenta la capacidad del cerebro para retener información.

Para los estudiantes reacios a sumergirse en el aprendizaje, ya sea en el aula u online, desde casa, el humor puede ayudar a crear una atmósfera optimista que prepara el escenario para que suceda el aprendizaje.

Debido a que los estudiantes se sienten bien y relajados, están menos preocupados por cómo se desempeñarán al aprender. Sus cerebros son felices y eso hace que el aprendizaje sea más fácil y agradable.

Cuando los estudiantes comienzan a aprender desde la relajación y felicidad, el aprendizaje se vuelve más agradable.

¡TÓMATE UN DESCANSO PARA REÍR!

Sentirse bien está relacionado con aprender bien. Si te sientes estresado/a ​​por el aprendizaje, intenta reír entre sesiones de aprendizaje… Esto no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que también ayudará a los estudiantes a recordar mejor lo que están aprendiendo.

Házlo significativo: los profesores dicen que la clave para usar el humor para en el aprendizaje es hacer que este sea significativo para el tema que va a estudiarse en cuestión. Esta es la razón por la que los maestros a menudo incorporan el humor en las lecciones, como contar un chiste de matemáticas antes de una lección de álgebra o compartir un acertijo antes de la clase de ciencias.

REÍR Y APRENDER EN CASA

¿Te interesa utilizar la risa para facilitar el aprendizaje en casa? Ya sea antes de una clase online o antes de leer los apuntes para comenzar una sesión nocturna de estudio, tómate uno o dos minutos para leer algunos chistes, ver una serie divertida o ver algunos memes, el estudio será mucho más fácil y llevadero.

No te pierdas aquí todos los consejos para estudiantes de residencia universitaria La Buhaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.