5 cosas que hacer por tus compañeros de residencia

Es muy importante tener buena relación con las personas con las que vives. Para evitar que tu tiempo en la universidad sea una miseria, desde residencia la Buhaira en Sevilla te proponemos 5 cosas que puedes hacer por tus compañeros de residencia. Te ayudarán a llevarte bien mientras pasáis mucho tiempo juntos.

5 cosas que hacer por tus compañeros de residencia

1. Hablar de tus necesidades

Realmente no tiene sentido comenzar esta lista sin mencionar este punto. Si tus compañeros no saben qué es lo que esperas de ellos, los otros puntos de esta lista podrían carecer de sentido.

Tampoco hace falta que hagas una reunión formal para exponer lo que te pone de los nervios. A lo que nos referimos es que tengas claridad con tus compañeros para evitar malentendidos. Si tus compañeros también exponen lo que piensan y sienten ante según qué situaciones, la convivencia será mucho más productiva y llevadera en la residencia.

2. Aceptar tus labores, sobre todo si compartes habitación

Una de las cosas que puedes hacer por tus compañeros de residencia es aceptar y realizar tus labores. De esta manera no tendrán que preocuparse de ellas ni tendrán que echarte la bronca. Si tenéis asignadas las diferentes labores y todos cumplís con el cronograma, podréis dedicar más tiempo a otras cosas divertidas e inquietantes, incluso podréis dedicar más tiempo a estudiar.

En residencia universitaria La Buhaira se incluyen todos los servicios necesarios en un alojamiento universitario: desde limpieza de habitaciones, recepción 24 horas y servicio de lavandería. No obstante, el orden y buen mantenimiento de la habitación tiene que correr por parte de los residentes. 

3. Ser amable

Si vas a ir de compras, puedes preguntar si algún compañero de residencia necesita algo. Esta es una de las cosas que hacer por tus compañeros de residencia que más agradecerás. Hacer esta pregunta es simple y puede significar mucho para alguien que está agobiado con sus estudios o que no tiene ganas de salir de la residencia en ese momento. Incluso si no te piden nada, será muy positivo.

4. Hacer planes juntos

Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tus compañeros de residencia es proponer planes que hacer con ellos. Esto fomentará una convivencia excelente. Puedes proponer algún plan fuera de la residencia, como por ejemplo; salir a comer, cenar, jugar a los bolos, etc.

5. Ayudar con los estudios

Aprovechando que todos estáis en la misma situación, podrías plantearte ayudar a tus compañeros/as con sus estudios. Si además ellos te ayudan a ti también, estudiar podrá convertirse en una labor mucho más divertida. Haceros posibles preguntas de examen o ayudaros a comprender conceptos podrá ser muy fructífero de cara a los exámenes. Te servirá para ayudar y también para conocer temas de áreas que no son las tuyas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.