Habilidades que aprenderás en la universidad

Los años en la universidad consisten en adquirir conocimientos, nuevas habilidades y convertirse en una persona más completa. Notarás rápidamente que el aprendizaje durante tu tiempo como estudiante no se limita a los cursos y trabajos que haces.

Mejorarás tus habilidades de comunicación y equilibrarás tus estudios. Además, te desafiarás a ti mismo de muchas maneras. En este blog para estudiantes universitarios, compartiremos algunas de las habilidades que aprenderás en la universidad. 

8 Habilidades que aprenderás en la universidad 

1. Gestión del tiempo

Tener una buena gestión del tiempo es fundamental como estudiante. Ya sea que trabajes en un comité, tengas un trabajo o simplemente tengas una vida social activa, equilibrar tu tiempo es una de las habilidades que aprenderás en la universidad.

Para cumplir con todos los plazos sin estresarte, tendrás que aprender a planear tus días. Para ello seguramente utilices herramientas como Google Calendar. Esta herramienta funciona muy bien, ya que podrás ver instantáneamente lo que tienes que hacer y cuándo tienes tiempo libre.

Para planificarte es bueno saber qué funciona mejor para ti: ¿eres más una persona mañanera o un ave nocturna? ¡Planifica tu estudio en consecuencia!

2. Proactividad 

Otra de las habilidades que aprenderás en la universidad será la de ser proactivo, ¡te abrirá muchas puertas!

Investiga, habla con la gente y pide que te informen si se enteran de oportunidades que podrían ser interesantes para ti. ¡Incluso en tus estudios, ser proactivo cuando trabajas en proyectos grupales es realmente importante! Los proyectos grupales pueden ser una lucha a veces y a menudo se agradece cuando alguien toma la iniciativa.

3. Adaptabilidad

La vida universitaria te enseña a adaptarte. Esta es otra de las habilidades que aprenderás en la universidad. Te adaptarás a los diferentes estilos de enseñanza de los diferentes profesores en cada nuevo curso. Te adaptarás a nuevos compañeros y entornos de clase.

Ser adaptable es una de las habilidades más importantes que una persona puede tener. Te enseñará a ser ingenioso/a y a tener éxito en cualquier situación que se presente.

4. Trabajo en equipo eficaz

Otra de las habilidades que aprenderás en la universidad, extremadamente valiosa y que te permitirá abordar proyectos grupales de una manera diferente, es la capacidad del trabajo en equipo. Ya sea a través de la resolución de conflictos, la comunicación de objetivos claros o el aprendizaje de brindar / recibir críticas positivas. Aprenderás que el trabajo en grupo no tiene por qué ser una lucha.

5. Estar abierto a la crítica constructiva

Durante el transcurso de tu tiempo en la universidad, te encontrarás con críticas y habrá momentos en los que te equivocarás. La vida universitaria consiste en aprender. El mundo está lleno de diferentes perspectivas e ideas sobre lo que se acepta; estar abierto a estas opiniones te ayudará. Además, hacer cambios basados ​​en los comentarios de tu profesor definitivamente conducirá a un aumento en las calificaciones.

6. Comunicación clara

La vida estudiantil en Sevilla es muy diversa e interactuarás con estudiantes de todo el mundo. A veces, esto puede dar lugar a malentendidos, especialmente en trabajos en grupo. Venir de diferentes orígenes e idiomas afecta la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Es importante reconocer esto y tratar de ser lo más claro posible. No tengas miedo de aclarar cosas que no comprendes y, viceversa, tienes que estar abierto a quienes te rodean. Todo el mundo suele tener algo bueno que ofrecer y comunicarte con claridad puede ayudar a garantizar que todos sean escuchados.

7. Eficiencia 

Lo bueno, pero también frustrante, de la uni es que siempre puedes hacer más.Nunca terminas con el aprendizaje, lo que significa que siempre puede leer más para un artículo o estudiar más para un examen. Esto es una bendición y una maldición, ya que nunca sientes que realmente has terminado. Una de las habilidades que aprenderás en la universidad más valiosas que aprenderás es la eficiencia, lo que significa que aprenderás a saber cuándo algo es lo suficientemente bueno y cuando es hora de pasar a la siguiente tarea. Esta es una habilidad realmente importante, ya que de lo contrario podrías quedar atrapado en una tarea y terminar sin tener suficiente tiempo para otra.

8. Socialización

Puede parecer poco convincente, pero la uni realmente te enseña cómo socializar con personas con las que probablemente no pasarías tiempo normalmente. Dominarás el tipo de preguntas y temas de conversación trivial que se deben abordar cuando hablas con personas que no conoces.

Aprenderás a evitar los silencios incómodos y a saber qué decir. Esto te permitirá ampliar tu red y te hará parecer bastante amigable.

Estas son algunas de las valiosas habilidades que puedes aprender en la universidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.