Estudiar para Selectividad 2020 de manera efectiva

En este punto del año, probablemente te hayas preguntado cual es la manera de estudiar para Selectividad 2020 de manera efectiva.  Y es que los exámenes de selectividad son una de las pruebas académicas más decisivas en la vida de miles de estudiantes. Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que, con la preparación adecuada, los exámenes se puede aprobar sin demasiada dificultad.

Consejos para estudiar para Selectividad 2020

1. Utiliza técnicas de estudio para entender y memorizar

Encuentra la técnica de estudio que mejor se adapte a tu nivel de aprendizaje. No escojas una técnica de estudio que sólo consista en memorizar, cuanto mejor entiendas la materia, más fácil te será recordar y desarrollar una buena respuesta en tu examen. Subraya, resume, esquematiza, aplica reglas… Usa todas las técnicas que consideres que te funcionan.

2. Establece un calendario

Establece unas metas y objetivos (diarios, semanales, mensuales) y materializalos en un calendario. Cada vez que mires tu calendario, conseguirás ver un progreso a lo largo del tiempo, del mismo modo aprenderás a calcular bien cómo distribuir las tareas.

3. Empieza por las asignaturas que más te cuesten

Al principio te encontrarás con más fuerzas para enfrentarte a las asignaturas que más te cuestan. Cuando tengas que dedicarte a estudiar las demás asignaturas se te hará mucho más llevadero.

4. Organiza tus apuntes

Recopila todo el material que tengas (apuntes, manuales, bibliografías recomendadas, etc.) y ordénalo todo. Lo ideal sería que lo clasificaras por asignatura para saber con antelación cuáles serán las más “densas”. Evitarás sorpresas de última hora sobre el temario que entra en el examen.

5. Repasa exámenes de selectividad de años anteriores

Repasar exámenes de otros años te va ayudar a comprender mejor a qué te vas a enfrentar. Descubrirás el tipo de preguntas, el tiempo que necesitaras emplear, etc.

En internet podrás encontrar exámenes anteriores. Es aconsejable que hagas al menos tres para cada asignatura y, sobre todo, que correspondan a tu comunidad autónoma.

6. Crea tu propio santuario del estudio

Encuentra el sitio ideal para estudiar.Necesitas encontrar un sitio donde te sientas cómodo/a, para ello busca un sitio con suficiente iluminación y que guarde cierta austeridad para facilitar la concentración.

Estudiar para Selectividad 2020 de manera efectiva requiere de un conjunto de hábitos y técnicas que todo el mundo puede incorporar a su rutina d estudio.

En Residencia Universitaria La Buhaira proponemos consejos para estudiar y algunas recomendaciones útiles que te vendrán bien si estudiante universitario. No te pierdas el blog para estudiantes universitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.