Estereotipos universitarios: Cuáles son y cómo enfrentarse a ellos

Ser estudiante universitario supone vivir una etapa vida emocionante y única. Ya no eres un niño/a y eres libre de hacer lo que elijas con tu tiempo. Algunos estudiantes encuentran la transición a la edad adulta más fácil que otros, pero casi todos los estudiantes se enfrentarán de alguna forma a algunos estereotipos universitarios. Llegar a la edad adulta como estudiante es diferente y, a menudo, un desafío.

Tener autocontrol es muy importante. Desde nuestra residencia universitaria en Sevilla planteamos los 6 seis estereotipos universitarios a los que te enfrentarás durante esta maravillosa época. ¡Te ayudamos a superarlos de la mejor manera!

6 estereotipos universitarios a los que te enfrentarás:

1. El estudiante universitario es vago

Mucha gente tiene la percepción de que los estudiantes universitarios son vagos y postergan todo su trabajo. Pero la evidencia muestra que la mayoría de los estudiantes universitarios logran mucho más de lo que se les atribuye. El estudiante universitario promedio toma una carga completa de cursos, participa en actividades extracurriculares e incluso tienen trabajo de media jornada.

Si te topas con el estereotipo de vago, recuerda y enumera todo lo que haces al acabar el día.

2. Los hábitos alimenticios del estudiante universitario no son saludables

Aunque los fideos ramen siguen siendo un elemento básico en los dormitorios, los comedores universitarios y de las residencias universitarias tienen una amplia variedad de alimentos que ofrecer. Puedes encontrar verduras asadas, ensaladas y en definitiva un buen plan de comidas para universitarios.

La clave para combatir este estereotipo es hacerse responsable y elegir alimentos saludables. Si no comes a través de un plan de alimentación universitario como puede ser el menú de tu residencia universitaria, asegúrate de comprar alimentos frescos, usar recetas saludables y comer con moderación para tener una buena salud.

3. Los estudiantes universitarios beben demasiado

No es ningún secreto que a los estudiantes universitarios les guste ir de fiesta. Esta es una etapa de la vida en la que se espera disfrutar y experimentar al máximo. Pero no todos los estudiantes universitarios están de fiesta a todas horas, todas las semanas.  De hecho, la mayoría de estudiantes universitarios no beben en exceso de forma regular.

Si has publicado muchas fotos de fiestas en las redes sociales, es posible que te resulte difícil combatir este estereotipo. Tu mejor opción para evitar este estereotipo es mantener tus fiestas fuera de línea y por supuesto, usar siempre la cabeza y moderación.

4. Los estudiantes universitarios son irresponsables

Si deseas que te traten como a un adulto responsable, debes demostrar tu valía ante tus nuevas figuras de autoridad. Necesita ganarte la confianza de sus profesores, compañeros y personal de residencia. Ser un buen estudiante, residente y compañero, demostrará que eres un adulto responsable.

No te preocupes si tardas en superar este estereotipo unos meses. Ser responsable y demostrarlo en tus tareas y demás funciones requiere tiempo. Con el paso de unos meses conseguirás demostrar a los demás y a ti mismo que estás preparado y tienes lo necesario para completar tus estudios con éxito.

5. Los estudiantes universitarios están en quiebra

Entre los préstamos estudiantiles y el tiempo limitado para trabajar, muchos estudiantes universitarios disponen de poco dinero. Este es uno de los estereotipos universitarios por excelencia. Probablemente te fastidie escuchar como otros compañeros viajan y hacen planes extra. Si esto es así, la mejor forma de evitarlo es abstenerse de hablar sobre dinero con tus compañeros. En realidad, también es una buena regla para el futuro, ya que el dinero suele ser un tema tabú entre la mayoría de los adultos.

Durante tus años universitarios, aprenderás mucho y crecerás enormemente. Descubrirás quién eres en el camino.

No dejes que los estereotipos universitarios te impidan vivir tu vida universitaria al máximo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.