Consejos para esperar los resultados de los exámenes

La espera para conocer los resultados de tu examen puede parecer interminable. En residencia universitaria la Buhaira en Sevilla hemos preparado estos sencillos consejos para ayudar a calmar tus nervios.

Esperar los resultados de los exámenes se hace complicado. A veces se crea una sensación de miedo que puede llegar a ser enfermiza. Los nervios y el miedo a medida que se avecinan los resultados se van apoderando. Estudiantes de todas las edades, en todo el mundo, suelen entrar en pánico.

Esperar los resultados de los exámenes puede ser terriblemente aterrador y desalentador, ¡pero puedes manejarlo! No hay necesidad de entrar en pánico, preocuparse o inquietarse. Como cualquier otra persona que espera los resultados de los exámenes, saldrás de esto y pase lo que pase, todo estará bien.

Incluso los estudiantes más diligentes y talentosos a veces tienen dificultades en los exámenes. Tenlo claro: El resultado de un examen no te define a ti ni a tu inteligencia. Si bien los resultados son importantes, no son el único indicador. El éxito no proviene de los resultados, sino del esfuerzo que pones. Ser el mejor es mucho menos importante que hacerlo lo mejor que puedas. ¡Anímate!, trabaja duro y los resultados hablarán por sí solos.

Consejos para esperar los resultados de los exámenes

No reprimas tus sentimientos
Si estás nervioso al esperar los resultados de los exámenes, habla de ello. Cuéntaselo a tu familia o amigos. No te avergüences de tus sentimientos; podrás pensar que nadie más se siente así, pero lo más probable es que todos tus compañeros estén igual. Hablar con tus padres sobre tus nervios puede ayudarte a ver las cosas con perspectiva. Reprimir el estrés puede empeorarlo todo, así que no te lo guardes todo para ti.

Manténte ocupado, social y productivo
¡Establece un plan, manténte ocupado y diviértete antes del día que sepas que van a darte los resultados! Esperar los resultados de los exámenes no tiene porqué ser una pesadilla: Juega a los bolos, sal con tus amigos por ahí o ve una película en el cine. Todo esto podría ayudar al estrés los días previos al día que te den los resultados. Sentirse absorto es una manera de darte un descanso de los pensamientos que te molestan.

Nutre tu mente y tu cuerpo
Si realmente necesitas liberar algo de estrés, sal a correr. Esto es ideal para esperar los resultados de los exámenes pues te ayudará a despejar la mente. Un cuerpo sano a veces es sinónimo de una mente sana. El ejercicio ayuda a oxigenar el cerebro y liberar la tensión, ayudándote a mantener la calma y relajarte mentalmente.

Escucha música
La música puede tener un impacto muy poderoso en la forma en la que te sientes. La música clásica tiene un efecto relajante, pero cualquier música que te guste será suficiente para calmarte. Relájate escuchando algo relajado, o sube el volumen y canta a todo pulmón. ¡Haz lo que funcione para ti!

Duerme bien por la noche
Esto puede ser lo último que tengas en mente para esperar los resultados de los exámenes. Intenta pasar una buena noche de sueño, esto podrá proporcionarte un buen estado de ánimo para enfrentar lo que se avecina; sea bueno o malo.

Si llega el día y las cosas no salen según lo planeado, ¡no te asustes! ¡Obtener notas bajas no es el fin del mundo! Hay muchos triunfadores famosos que no tuvieron éxito en su primer intento, pero eso no los desanimó para seguir para adelante. Y si obtienes los resultados del examen que deseabas, ¡genial! asegúrate de celebrar tus logros como mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.