Dormir bien en la época universitaria

Es posible que debido al cambio de vivienda tras tu llegada a la universidad estés pasando una época en la que te cueste dormir, quizá es debido algún otro motivo… Sea como fuere sabes que el sueño es muy importante para rendir bien a lo largo de tu andadura académica, por ello el post de hoy en nuestra residencia para universitarios en Sevilla lo dedicamos a facilitarte algunos consejos que te permitirán dormir bien en la época universitaria. Si no sabes porqué pero estás pasando por una racha un tanto complicado en lo que al sueño se refiere, ¡quédate y anota estos trucos que te ayudarán!

Consejos para dormir bien en la época universitaria

– Si tienes tiempo para echar siesta, es aconsejable que te pongas el despertador y no eches siestas superiores a los 20 minutos. Las largas siestas pueden ser motivo de no descansar bien durante la noche.

– Para conciliar el sueño rápidamente y dormir bien en la época universitaria te aconsejamos que no te vayas a dormir nada más cenar. Además es rescomendable cenar ligero y no atiborrarse.

– Para dormir bien es recomendable que después de cenar no ingieras nada de cafeína , ni teína ni chocolate o azúcar, pues todos estos alimentos contienen sustancias estimulantes.

– Quizá no lo sabías pero la melantonina es clave para conciliar el sueño, así que asegurate de que durante el día tu piel está captando la suficiente cantidad de sol. La melatonina es más importante de lo que probablemente te hayas planteado nunca.

– Procura evitar cualquier sonidito o lucecita en la habitación… si estás atravesando una época complicada en cuanto a la conciliación de sueño, es conveniente que no haya ninguna distracción rondando cuando te vayas a la cama, así que un buen método para evotarlo es que apagues todos los dispositivos electrónicos.

– Para dormir bien en la época universitaria te aconsejamos que establezcas una rutina de sueño, para que el cuerpo sepa antes de acostarte que es hora de descansar; lávate los dientes, la cara, etc.

– Si te cuesta mucho dormir prueba con algunos ejercicios de meditación que te ayuden a conciliar el sueño.

Estos consejos para dormir bien en la época universitaria no son infalibles, pero estamos segur@s de que te ayudarán a conciliar el sueño, así como a descansar mejor y a afrontar tu día a día con más energía y vitalidad.

1 reply on “Dormir bien en la época universitaria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.