Cosas que hacer después de exámenes

La temporada de exámenes es una de las más estresantes que encontrarás a lo largo de tu andadura universitaria, por eso es muy importante que cada vez que esta época acabe, dediques tiempo para ti haciendo cosas que te relajen antes de volver a la carga… Y es que si no llevas a cabo un listado de cosas parecido al que hoy proponemos en nuestro blog, volverás a las clases con una innecesaria sensación de agobio… ¡Es muy importante, dedica unos minutos a leer y anotar esta propuesta de cosas que hacer después de exámenes!

Listado de cosas que hacer después de exámenes

1) Dormir:

Por lo general estos días en los que se tienen exámenes día sí día también, resulta muy complicado conciliar el sueño, es por eso que una vez finalizada esta etapa es necesario que te recuperes durmiendo más y mejor.

2) Salir de comida con amigos y/o compañeros

Con todo el estres de exámenes seguro que las salidas a comer y/o cenar se han anulado casi por completo. Es ideal que después de esta temporada dediques tiempo a salir a comer y/o cenar con tus amigos sin esa molesta sensación de tener en la mente el tenerte que ir pronto para estudiar.

3) Hacer limpieza y ordenar apuntes.

Durante estos días seguro que has tenido tu mesa de estudio llena de papeles y apuntes, pues bien, una vez acabados los exámenes es muy recomendable que hagas limpieza y ordenes todo cuanto haya a tu alrededor para poder empezar nuevamente de manera satisfactoria.

4) Ponerse al día con correos electrónicos / Facebook:

Si eres de los que durante la época de exámenes restingues tu vida en redes sociales, para no distraerte, ahora es un buen momento para ponerte al día; consulta los correos electrónicos sin leer, revisa las publicaciones de Facebook, etc.

5) Leer un libro:

Después de exámenes es el momento perfecto para empezar un libro o retomarlo. Leer una historia que te guste y enganche es una de las mejores maneras de desconectar del estrés de exámenes en los que se está todo el día entre apuntes y libros de texto.

6) Descansar sin sentirte culpable:

¡Esto siempre proporciona una sensación maravillosa! Puedes dormir, relajarte al sol, navegar por Internet durante horas y horas, ver películas y series… El momento para hacer lo que quieras sin sentirte mal es ahora.

7) Disfruta del sol y el aire libre:

El sol y el aire libre te llenarán de energía para la próxima temporada de exámenes así qe aprovecha los ratos fuera. Es ideal que aproveches para hacer deporte, dar paseos, etc.

¿Haces algo particularmente interesante después de terminar exámenes? Si es así, déjanos un comentario para que otros estudiantes en tu situación tengan alguna idea de que hacer con todo ese tiempo libre que ahora tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.