Consejos útiles para motivarte para exámenes

Es posible que con tanta fiesta te encuentres muy desmotivado/a en el estudio y no sepas qué hacer para combatir esta situación, pues los exámenes están a la vuelta de la esquina y necesitas concentración… Si esta es tu situación no dejes de leer este artículo en el que te proporcionamos algunos consejos útiles para motivarte y que rindas al 100%.

Consejos útiles para motivarte para exámenes

1. Establece un planificación

Establece un horario de estudio diario. Es bueno que planees tu jornada con tiempo de antelación para ir haciéndote a la idea de cómo va a transcurrir tu día a día… En esta jornada no debes olvidar tanto el estudio como los ratos de ocio. Lo ideal es que dejes el tiempo para estudiar para momentos en los que tengas menos distracciones y tu estado mental sea más óptimo.

2. El truco de los 5 minutos

Como sabemos que los más complicado es empezar, te proponemos un reto; estudia durante 5 minutos. No pienses en otra cosa hasta que pase este tiempo y una vez trancurrido, deténte y analiza… Es muy posible que estés tan concentrado que quiereas seguir estudiando. ¡Es un truco genial!

3. Elimina distracciones de tu entorno

Este consejo es uno de los más importantes… Si tienes a tu alcance distracciones tales como TV, teléfono, ordenador, etc. acabarás sucumbiendo a la tentación de dejar tus apuntes de lado…

4. Establece un área de estudio

El lugar de estudio es muy importante para conseguir una concentración óptima cuando te encuentras muy desmotivado/a. Procura estudiar en una habitación tranquila y luminosa con la temperatura adecuada. Si además tienes a mano todo lo necesario para consultas y anotaciones mejor que mejor.

 

 

5. Concédete premios

Una manera muy efectiva de conseguir la motivación en el estudio es auto concederte premios una vez cumplidos algunos de los objetivos que te marques, por ejemplo: comerte una chocolatina cuando te aprendas un epígrafe determinado, mirar el whatsapp cuando consigas aprenderte un tema, etc. Pueden parecer pequeñas motivaciones absurdas pero funcionan para activar la motivación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.