Consejos para ser una persona madrugadora en la universidad

Las mañanas pueden ser bastante sombrías.

¡A veces, ni la cafeína ayuda a mantener los ojos abiertos!

Ser una persona madrugadora durante la universidad es necesario, sobre todo porque durante la mañana se dan conferencias y clases importantes a las que no puedes permitirte dejar de asistir.

Afortunadamente para nuestros residentes, nuestro acogedor alojamiento para estudiantes cuenta con camas cómodas que están pensadas para brindar una noche de sueño fabuloso.

Pero, ¿qué pasa si aún así sientes cansancio después de 8 horas durmiendo? Desde residencia universitaria la Buhaira proporcionamos 10 consejos para ser una persona madrugadora en la universidad 

¡Prepárate para sentirte alegre y feliz al tiempo que eres una persona madrugadora en la universidad!

1. Prepara una rutina para acostarte

Establecer una rutina adecuada a la hora de acostarse es lo mejor para ser una una persona madrugadora.

Decide una hora fija para irte a dormir. Prueba con una buena ducha caliente y ponte el pijama más cómodo que tengas.

Si mantienes esa rutina todas las noches, es probable que tu sueño sea más constante, y que consigas ser una persona madrugadora y feliz en poco tiempo.

Las rutinas para acostarse pueden ayudar al cerebro a separar el día y la noche y ayudar a relajarse y a tener un sueño más profundo y agradable.

2. ¡Pon tu alarma lejos de la cama! 

¿Tienes la costumbre de posponer la alarma constantemente cuando no puedes despertarte?

Si quieres ser una persona madrugadora en la universidad, mueve tu alarma lejos de la cama para tener que levantarte para moverla. Eso evitará que la pospongas. Será molesto al principio, pero cuando veas que es efectivo comprenderás que este consejo es muy efectivo.

3. Haz ejercicio 

Hacer ejercicio es un consejo muy efectivo para aprender a ser una persona madrugadora. Tu cuerpo liberará endorfinas y te preparará para el día que tienes por delante.

Si coges el hábito de hacer ejercicio al principio del día conseguirás despertarte y pasar el día con más ánimo y energía. Hay muchos videos en YouTube que te ayudarán a comenzar el día haciendo ejercicio.

4. No olvides desayunar

¡El desayuno es la comida más importante del día! Un buen desayuno puede ayudarte a ser una persona madrugadora durante la época universitaria. Desayunar sano y nutritivo te dará la fuerza y energía necesaria. Si adquieres el hábito de comer bien nada más despertarte, conseguirás tener mucha más motivación.

¡En residencia La Buhaira tienes a disposición las mejores instalaciones para disfrutar de un buen desayuno!

5. Relaja tu mente

El truco para ser una persona madrugadora en la universidad consiste en intentar relajar la mente antes de conciliar el sueño.

Es muy común que la ansiedad y el pensamiento excesivo se apoderen de ti por la noche, justo antes de intentar conciliar el sueño.

Haz ejercicios de respiración para desestresarte o un poco de meditación. Recuerda; es muy importante relajar la mente antes de dormir.

También te recomendamos leer un libro relajante para calmar tu mente, o incluso hacer algo de yoga suave para darte un poco de zen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.