Consejos para los primeros meses en la universidad en Sevilla

Desde nuestro blog para estudiantes universitarios siempre intentamos dar consejos de todo tipo, enfocados a estudiantes de universidad. En este post, hemos decidido proporcionarte 5 consejos prácticos para estos primeros meses en la universidad en Sevilla.
Tanto si eres de otra ciudad y estás aquí estudiando alojado en nuestra residencia de estudiantes en la Buhaira, como si vives en casa con tu familia, estos tips te ayudarán a encajar mejor el cambio que supone comenzar la etapa universitaria frente a tu etapa anterior en el instituto.

7 Consejos para los primeros meses en la universidad en Sevilla

-Trata de no perder el tiempo.
Llega a tiempo a tus clases y reserva tiempo para estudiar. Date también un poco de diversión, pero no demasiado, piensa que son los primeros meses y ahora es cuando debes crear tus rutinas de estudio y sentar las bases de cómo será tu año.

– Preséntate a tus profesores por tu nombre.
Memoriza sus nombres antes de conocerlos y, si hay información biográfica sobre el/la  profesor/a en internet, léela. Presentarte te ayudará a establecer una buena relación con tu profesor, un vínculo que es invaluable en la universidad.

– Escucha a tus compañeros.
Cuando conozcas gente nueva, intenta aprender sobre ellos antes de hablar de ti mismo. Hacer que las personas hablen de sí mismas demuestra que estás interesado/a y es una buena forma de entablar amistades.

– Encuentra lugares tranquilos en el campus para estudiar.
Identifica más de un lugar propicio para estudiar tanto en interiores y exteriores. Estudiarás mejor cuando no estés distraído y los lugares de estudio te darán un tiempo para estar en paz.

– Se realista
Trabajos, prácticas en grupo… todo lleva más tiempo de lo que crees, así que se generoso/a a la hora de prever la cantidad de tiempo adecuada para cada tarea, dando siempre tiempo de más. Te sentirás menos estresad/a y, si terminas algo antes de lo esperado, podrás estudiar un poco.

– Desarrolla el hábito de estudiar a menudo en lugar de hacerlo solo los días previos al examen.
La práctica del estudio distribuido es más eficiente, podrás retener más información y podrás recuperarla más fácilmente. En lugar de abarrotarte de contenido nuevo antes de un examen, usa el tiempo para actualizar los conocimientos que ya tienes.

– Dormir lo suficiente.
Además de hacerte sentir mejor, dormir te ayuda física y mentalmente. Es más probable que las cosas que has aprendido durante el día se incorporen a la memoria a largo plazo si duermes bien por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.